Cuál comprar: ¿Peugeot 508 GT Line u Opel Insignia Grand Sport?

Peugeot 508

Victor Delgado

Atractivos, con calidad y un precio que no se va de madre.

Peugeot 508 GT Line u Opel Insignia Grand Sport son dos muy buenas opciones si estás buscando una berlina cómoda y con cierto aspecto deportivo. El Peugeot y el Opel son auténticos devoradores de km pero, ¿en qué se diferencian el 508 GT Line y el Insignia Grand Sport? Pues en muchas cosas que vamos a analizar justo a continuación para que puedas tener respuesta a la pregunta de “¿Peugeot 508 GT Line u Opel Insignia Grand Sport?”.

De los más atractivos que hay

Opel Insignia Grand Sport

No cabe duda de que el diseño del Peugeot 508 GT Line ha pegado muy fuerte. Ha sabido llegar con una personalidad propia, pero manteniéndose reconocible como un Peugeot gracias a detalles como unas luces LED diurnas de ‘colmillo’. Por su parte, el Opel es muy largo y afilado, y puede ser elegante o deportivo, dependiendo de la configuración escogida.

El habitáculo cambia mucho

Peugeot 508 híbrido

El interior del francés sorprende muchísimo por la calidad de los materiales, que se sitúa casi al mismo nivel que la de un Passat. Además, cuenta con el amado o criticado i-Cockpit, con un volante grueso y en una posición muy baja. El Insignia Grand Sport es más convencional y está ligeramente por debajo en refinamiento, aunque también consigue una nota bastante alta. Eso sí, sus asientos AGR son maravillosos.

Uno más ágil y el otro más cómodo

Opel Insignia Grand Sport interior

El chasis del modelo galo invita a conducir con agilidad, pero es igualmente un coche adecuado para cubrir largas distancias, si bien no es el mejor aislado de la categoría. Por su parte, el alemán es un punto menos dinámico, pero mucho más cómodo. Si lo tuyo es viajar, el Insignia Grand Sport es mejor opción para hacerlo de manera confortable.

Muy bien equipados de serie

Peugeot 508 Sport Engineered detalles

El acabado GT Line del Peugeot 508 viene muy equipado de serie, con elementos como frenada automática de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, llantas de 18 pulgadas, conectividad total con teléfonos móviles… Mientras tanto, el acabado equivalente en el Opel podría ser el Innovation, que también viene equipado hasta los topes.

¿Y qué motores hay?

Opel Insignia Grand Sport asientos

Con el nivel GT Line, el Peugeot 508 se puede escoger solamente con motores diésel de la familia BlueHDi, que tienen una potencia de 130, 160 o 180 CV. Todos con cambio automático salvo el primero, que permite escogerlo de manera opcional. El Insignia ofrece mecánicas de 165 y 200 CV de gasolina, y de 136 y 170 CV diésel; siempre con el acabado Innovation.

Cuál es más barato, ¿Peugeot 508 GT Line u Opel Insignia Grand Sport?

Peugeot 508

En precio, el Insignia le pega un repaso al 508 con los equipamientos mencionados. El alemán tiene una tarifa que comienza en 25.900 euros asociado al motor de gasolina de 165 CV. El galo, por su parte, cuesta 32.450 euros con el motor diésel BlueHDi de 130 CV y caja de cambios manual.

Entonces... ¿con cuál de los dos me quedo?

Opel Insignia Grand Sport faro trasero

Si prefieres una berlina con un comportamiento algo más deportivo, el Peugeot 508 GT Line es más adecuado para ti. Pero si tienes pensado hacer muchos km, el Insignia Grand Sport es el más indicado, ya que es más cómodo. El equipamiento es algo mejor en el francés, que también es más original pero, ¿compensa por esa diferencia de precio?