Pasar al contenido principal

Cuál más interesante para comprar: ¿Dacia Sandero o Ford KA+?

¿Es mejor el franco-rumano o un Fiesta pero 'en barato'?

Dacia Sandero

Si estás mirando para comprarte un coche barato con el que ir por la ciudad, seguramente Dacia Sandero o Ford KA+ sean dos de tus principales opciones. El Dacia es una apuesta segura: es barato, sus motores son fiables y consume poco combustible. Por su parte, el Ford es un modelo más moderno y de una marca con más prestigio. Pero tanto el Sandero como el KA+ son buenas opciones si quieres gastar poco dinero. Llegados a este punto, ¿cuál has de elegir entre los dos? ¿Dacia Sandero o Ford KA+?

¿Cuál es más bonito de los dos?

Ford KA+

El primer Dacia Sandero gritaba a los cuatro vientos que era un coche barato, pero el actual es otra cosa. Añade cromados y su imagen es más sofisticada. Por su parte, el Ford KA+ llegó para postularse como una alternativa económica al Fiesta, y vaya si lo ha conseguido. Además, su aspecto es más original que el del Sandero, y también está menos visto.

Y en el interior, ¿qué tal?

Nuevo Dacia Sandero Stepway Urban Edition

Los dos son coches con un precio de compra muy económico, así que no te esperes grandes alardes en su interior. Abundan los plásticos, eso sí, con buenos ajustes. Y lo más importante, son ergonómicos y su aspecto y distribución de botones no es ‘difícil de mirar’. Los maleteros son competentes, aunque es este sentido gana el Sandero.

¿Cómo se portan al volante?

Ford KA+ interior

Tanto el comportamiento dinámico del franco-rumano como el del americano están enfocados a la comodidad. El desempeño dinámico de los dos se centra en la circulación por ciudad, ya que son coches pequeños y con una maniobrabilidad muy elevada. ¿Lo quieres también para carretera? Entonces el Dacia es algo más aplomado a la hora de viajar.

¿El mejor en equipamiento es Dacia Sandero o Ford KA+?

Dacia Sandero

En términos de equipamiento de serie, ambos son bastante escasos si hablamos de las versiones más básicas. Pero cabe destacar que el Dacia viene completamente pelado: algunos airbags, toma de 12V, tapicería de tela… y poco más. En este sentido, el Ford le da una paliza. No cuenta con grandes alardes, pero sí con mucho más equipamiento inicial que el Dacia.

Esta es la gama de motores

Ford KA+ frontal

El Dacia tiene una gama más completa de motorizaciones, aunque por poco. Cuenta con dos opciones de gasolina de 75 y de 90 CV (esta última con versión de GLP disponible), y otra diésel de 95 CV. Por su parte, el Ford KA+ se puede configurar con motores de gasolina de 70 y de 85 CV, y con una alternativa de gasóleo con 95 CV.

Vamos al grano: la pasta

Dacia Sandero

El precio del Dacia es de derribo y en este aspecto no tiene rival: su fama es merecida. Si quieres uno nuevo, con las promociones vigentes en este momento te lo puedes llevar a cambio de tan solo 7.340 euros. Si vamos al configurador del Ford nos encontramos con que el KA+ tiene una tarifa inicial de 9.706 euros, que también es barato… pero no tanto como el Sandero.

Entonces cuál es mejor, ¿Dacia Sandero o Ford KA+?

Ford KA+ trasera

El Ford KA+ tiene una imagen más refinada que la del Dacia y es un coche más original por paleta de colores o diseño; y está menos visto. Pero claro, también es un poco más caro que el Dacia, el cual ofrece motores muy fiables y más aplomo en carretera. Aunque su equipamiento es mucho más limitado. Y a ti, ¿cuál te gusta más de los dos?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además