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Cuál es mejor, ¿Ford Kuga 2020 o Nissan Qashqai?

Imagen de perfil de Mario Herráez
Ford Kuga 2020
El americano tiene argumentos realmente buenos.

El Ford Kuga 2020 ha sido uno de los lanzamientos más importantes dentro del segmento más en boga del mercado español, un veterano competidor que se ha renovado por completo para plantar cara a sus rivales, ¿ha sido suficiente? Para comprobarlo, lo enfrentamos al que durante años ha sido el líder de la manda, el Nissan Qashqai. ¿Cuál de los dos es mejor?

Diseño fresco contra el viejo conocido

Nadie puede dudar de que el Ford ha ganado enteros en su nueva generación. Ha perdido parte de su robustez, pero a cambio tiene una estética mucho más atlética e incisiva, que gracias a la forma (y la ubicación) de la parrilla y a sus líneas generales transmite mucha más deportividad y dinamismo.

Por el contrario, el Nissan ha ido actualizando su imagen de manera progresiva, manteniéndose al día, pero sí que es posible que le pesen algo más los años. Cumple y es agradable, pero nos quedamos con el Kuga.

Variedad mecánica: goleada para el Kuga

En este punto el Qashqai cumple: dos motores diésel (115 y 150 CV), dos bloques gasolina (140 y 160 CV), tracción delantera o integral y caja de cambios manual o automática. Es una selección más que correcta y variada (aunque quizá se eche de menos un gasolina de acceso algo menos potente), pero es que poco o nada puede hacer contra las opciones que plantea el Kuga 2020.

Y es, junto a variantes de combustión tradicional, también ofrece los tres tipos de hibridación eléctrica más habituales en el mercado: convencional, suave y enchufable. La gama arranca con el 1.5 EcoBoost de 120 CV, que también está disponible en versión de 150 CV; pero por parte de los diésel salvo por el 1.5 EcoBlue de 120 CV, los dos superiores, versiones del 2.0, tienen tecnología mild-hybrid: 150 y 190 CV (éste último con tracción integral). El superior es el Ford Kuga híbrido enchufable, con 225 CV y 56 kilómetros de autonomía eléctrico.

Sí, falta uno, el Kuga híbrido convencional, que todavía no está disponible, pero que llegará a los concesionarios a finales de año, haciendo que la oferta de motores del modelo sea prácticamente imbatible en su segmento.

Precio: el Nissan es mucho más barato

En este punto no hay lugar a dudas y es que la diferencia entre uno y otro es abismal: El Ford Kuga 2020 arranca, incluyendo descuentos promocionales, en 26.344 euros (sin ellos la tarifa es de 29.000); mientras que el Nissan Qashqai está disponibles desde solo 18.500 euros.

La diferencia se podría achacar a un desnivel importante entre motores, pero lo cierto es que no: el precio corresponde a un gasolina 1.5 de 120 CV, manual y 4x2 en el caso del Kuga, y a un gasolina de 140 CV, manual y 4x2 en el del nipón, ambos con el acabado de acceso de sus respectivas gamas. De hecho, es posible subir varios peldaños respecto a niveles de equipamiento en el caso del Qashqai hasta alcanzar el precio base del Ford.

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