Dacia Duster Black Collector. ¿Exclusivo? ¿Un Dacia? Y tanto.

Dacia Duster Black Collector

Victor Delgado

Solo se puede comprar por internet.

Mezclar Dacia con la palabra exclusividad podría parecer, a priori, un sinsentido. Pero la firma rumana ha demostrado que su todoterreno también puede presumir de un puntito de singularidad con el Dacia Duster Black Collector, una nueva edición especial del Duster que está limitada. ¡Como los coches más especiales! Quizá todavía tenga mucho camino por recorrer antes de ser expuesto en, por ejemplo, Pebble Beach, pero por algo se empieza.

Dacia Duster Black Collector: definitivamente se harán muy pocos

La exclusividad del Dacia Duster Black Collector se puede explicar a través de varias características. Para empezar, tan solo serán fabricadas 500 unidades del todoterreno Dacia más distinguido. Para seguir, el único país en el que estará disponible, es en Francia. Así que si estabas frotándote las manos pensando en comprar un coche barato, apañado, fiable y que no lo tuvieran tus vecinos, siento decirte que no será posible.

Dacia Duster Black Collector trasera

Y para terminar, has de saber que tan solo se podrá adquirir por internet. Todo aquel que quiera un ejemplar tendrá que reservarlo mediante la web francesa de Dacia. De todas formas, todavía no está disponible, ya que los pedidos se abrirán a partir del próximo mes de septiembre. Lo que todavía no sabemos es el precio del Dacia Duster más especial, así que parece que será una incógnita hasta el día en el que la firma rumana abra definitivamente el proceso de reserva.

Equipado hasta los topes, pero solo 4x2

Como toda edición especial, el Dacia Duster Black Collector cuenta con diversas peculiaridades. Para empezar, su carrocería está decorada en negro metálico y cuenta con algunos vinilos decorativos especiales en amarillo chillón. No obstante, el que más destaca es el del pilar C, que dibuja el nombre de Duster en el exterior del coche. Además, está basado en el acabado Prestige, que es el tope de gama de este todocamino rumano.

Dacia Duster Black Collector

Sin embargo, sobre este añade algunos elementos como un sistema de audio Focal, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, varias cámaras para ayudar a la hora de aparcar o la tarjeta manos libres. Esto es bastante destacable en el coche que nos ocupa, pues tiende a ser considerado como un coche 'barato' y que viene pelado de equipamiento y, en este caso, se trata de una percepción completamente fuera de la realidad.

Por último, destacar la única configuración mecánica de esta versión: incluye un propulsor de gasolina turboalimentado TCe de 1.3 litros con 130 CV y 240 Nm de par motor máximo que va asociado obligatoriamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. ¿La pega? Solo está disponible con tracción delantera.