¿Dacia Duster o Peugeot 3008? Una duda relativamente razonable...

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

Victor Delgado

¿Prefieres gastar poco dinero por un coche que cumple o bastante más por uno mejor?

¿Dacia Duster o Peugeot 3008? Es probable que si estás mirando modelos para comprarte un SUV no hayas tenido en cuenta que el Dacia y el Peugeot podrían ser rivales entre sí. A pesar de tener filosofías distintas, el Duster y el 3008 pertenecen al mismo segmento y, por tanto, son comparables. A lo mejor el cliente objetivo de estos dos vehículos no es el mismo, pero si te pones a pensar... a lo mejor te compensa gastarte mucho menos dinero. O quizás no. Así que vamos a ver cuál interesa más, ¿Dacia Duster o Peugeot 3008?

Atractivos, pero cada uno a su manera

Peugeot 3008 1.2 PureTech 130:
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130:

No me puedes decir que alguno de estos dos coches te parece feo. Son bastante originales. Vale que la primera generación del Duster lucía como un coche barato, pero en la nueva entrega parece (y lo es) un buen coche. Sólido. Otra cosa. Qué decir del Peugeot 3008, un modelo que cambió de monovolumen a SUV y en el que se ha cuidado el diseño hasta el extremo. Un techo flotante con una carrocería bicolor, las garras del león representadas en los faros posteriores... Es de los más curiosos estéticamente de su segmento.

Interiores sorprendentes

Dacia Duster

En el habitáculo los dos modelos sorprenden, aunque por cuestiones diferentes. Con lo que cuesta el Duster es fácil pensar que te vas a encontrar plásticos duros por todos lados y un diseño poco cuidado. Nada más lejos. Hay plásticos, sí, pero también materiales más agradables al tacto. Y los ajustes son muy buenos. El diseño es mucho mejor que antes y ahora no da la sensación de ser un coche low cost. Además, hay mucho espacio. En el 3008 la calidad es la nota dominante y cuenta con el peculiar puesto de conducción de Peugeot, con un volante bajo, pequeño y grueso.

En marcha, cambian

Peugeot 3008

En el apartado de conducción sí que hay diferencias muy marcadas entre los dos, y puede ser algo clave para saber si prefieres Dacia Duster o Peugeot 3008. Mientras que el modelo rumano tira más por una conducción cómoda y relajada, el francés se inclina por un comportamiento ágil y dinámico. Se trata d una de las referencias de la categoría en este sentido. Sin embargo, a la hora de afrontar terrenos irregulares también resulta confortable. Este es un punto en el que se nota la diferencia de precio entre ambos.

Motores y precios

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

El Dacia Duster es un coche escandalosamente barato. Tiene un precio que arranca en unos 11.000 euros y cuenta con motores gasolina, diésel y de gas de entre 100 y 130 CV. Por su parte, el Peugeot 3008 cuenta con una tarifa que empieza en más o menos 26.500 euros. Hay mucha diferencia, es más del doble. Asimismo, sus motorizaciones son diésel, gasolina e híbrida que van desde los 130 hasta los 300 CV.

Conclusión: ¿Dacia Duster o Peugeot 3008?

Peugeot 3008

Y llegamos a la gran pregunta: ¿Dacia Duster o Peugeot 3008? Pues si te quieres gastar el dinero justo pero aun así disponer de un coche que te valga para todo, que esté bien hecho, gaste poco y sea cómodo, deberías tirarte a la piscina a por el Duster. Si por el contrario no te importa gastarte un poco más con tal de tener un vehículo mejor aislado y con más calidad, y cuyo comportamiento sea uno de los mejores de entre todos los SUV compactos, el Peugeot 3008 debería ser tu elección.