La denuncia a Facua por el caso VW no sería más que un bulo

Modelos Volkswagen
Al menos así lo afirman nuestros colegas de AUTO BILD.

La noticia de una posible denuncia a Facua por parte de la plataforma de afectados por el escándalo de las emisiones no sería más que un bulo, según nuestros compañeros de AUTO BILD. Tras la noticia publicada por OKDiario, que afirmaba que esta plataforma habría interpuesto una demanda contra la asociación Consumidores en Acción, por haberles estafado más un millón de euros, nuestros colegas se han puesto en contacto con dicha asociación, que desmiente completamente dicha querella.

No te lo pierdas: cinco 'cacharros' para evitar la contaminación

Según OKDiario, la plataforma habría interpuesto dicha querella el día 9 de noviembre pero desde Facua afirman que no se tiene constancia: han investigado y en ningún juzgado de Madrid o Sevilla hay denuncia alguna. Al parecer, la denuncia acusaría a la organización, que aglutina a varios casos del escándalo de las contaminaciones, por no hacer nada para defender a dichos acusados y haber estafado 185 a cada uno de las 6.228 personas inscritas en dicha querella colectiva. En total, más de un millón de euros.

Desde Facua afirman que la querella está presentada junto a Manos Limpias, una organización que no pasa por sus mejores momentos. A día de hoy, Manos Limpias parece que ya no forma parte de la denuncia y es Facua, representando a los miles de afectados, la que se muestra como acusación popular. Los supuestos demandantes también afirman que Facua les prometió una indemnización de 4.400 euros, algo que desmienten desde Consumidores en Acción: “nuestro compromiso era pedir responsabilidades económicas. Pueden ser más o pueden ser menos.” 

Sin duda, el escándalo de las emisiones de Volkswagen no ha terminado, pero parece que la denuncia conjunta de Facua, en contra de lo que afirman algunos, sigue en pie. Aquí puedes leer toda la información que han podido obtener nuestros colegas de AUTO BILD España: esperemos que este desagradable bulo se quede en eso, en un mero chismorreo, y que tanto Facua como el resto de afectados puedan ser indemnizados como les corresponde.

Fuente: AUTO BILD