La DGT se pone creativa a la hora de colocar los radares

Radar portátil TruCAM II

Ekaitz Ortega

En las últimas semanas se han localizado distintos radares de la DGT, a cada cual más novedoso e inesperado.

La labor que realiza la DGT para controlar que los vehículos cumplan con la normativa de circulación es encomiable, así como la comunicación que lleva en redes sociales para concienciar sobre el modo adecuado de manejarse en carretera o lanzar distintas alertas. Sin embargo, algunas de las estrategias que está utilizando últimamente para situar sus radares son más que llamativas.

Entre las distintas campañas que lleva no solo está la de localizar conductores con el móvil en la mano, también sigue controlando el tráfico y la velocidad. Por lo que necesita colocar los radares en lugares donde estén camuflados para que los conductores no los localicen y reduzcan solamente al pasar junto a ellos.

Parece que los helicópteros son insuficientes y la idea de los drones para poner multas se ha quedado un poco por el camino, por lo que hemos visto tres opciones distintas durante los últimos días.

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

El temido camión radar de la DGT ya está activo y los conductores empiezan a recibir las multas por los excesos de velocidad detectados. Llevamos dos años escuchando sobre ellos, pero estos días ya se pueden ver en nuestras carreteras y, según La Vanguardia, las multas están llegando.

Sin embargo, se han localizado nuevas estrategias para colocar radares que han llamado la atención. Una de ellas es con un coche que simula estar averiado junto a la carretera. Se debe reconocer que es una medida algo discutible, ya que si algo hacen la mayoría de conductores cuando ven un vehículo averiado junto a la carretera es frenar, sea por precaución o curiosidad.

 

Pero si hemos podido conocer una noticia llamativa en cuanto a la localización de radares en carretera, esta es la que ha provocado que se denuncie a la DGT por colocarlo... en un campo de mandarinas. En Valencia se accedió de forma ilegal a un campo privado para colocar un radar junto a la carretera CV-435.

En el vídeo se puede ver lo que se encontró la persona cuando fue a su terreno privado.

En todo caso, resulta llamativo este esfuerzo que seguramente no estará bien visto por muchos conductores que verán un afán recaudatorio en la DGT.

Un artículo publicado originalmente en COMPUTERHOY.com