Estas son las tres grandes prohibiciones a los patinetes eléctricos

Patinete eléctrico

Tenlas muy en cuenta.

Los patinetes eléctricos no parece que vayan a ser una moda pasajera, han llegado para quedarse y, por ello, es necesario que aprendamos a convivir con ellos y, sobre todo, que sus usuarios tengan muy claro que es lo que pueden hacer con ellos y qué es lo que no.

Es por ello precisamente que la DGT recuerda de manera regular cuáles son las limitaciones de este tipo de vehículos, la última en su cuenta de Twitter:

Y es que a grandes rasgos se puede hablar de tres grandes prohibiciones a las que están sometidos, algunas de ellas que están muy claras para todo el mundo y otras que se saltan más a la torera y que todos hemos presenciado alguna que otra vez.

La primera es el mejor ejemplo de ello: no pueden circular por las aceras. Sobre el papel deberían ir siempre por la carretera, compartiendo vía con coches, motos, etc.; pero a la hora de la verdad se ve a los patinetes eléctricos en multitud de ocasiones por la acera, lo que constituye un peligro para los peatones.

La segunda sí que suele cumplirse: prohibido circular por vías interurbanas. Es más difícil ver a alguien montado en patín yendo de un municipio a otro, aunque de vez en cuando si hay algún caso de alguien que se anima a hacerlo yendo por el arcén, algo que hoy por hoy es ilegal.

La tercera resulta todavía más obvia, pero a pesar de ello hemos visto más de un vídeo viral en la que no se cumplía: prohibido circular por túneles, autopistas o autovías urbanas. Es cuestión de lógica puesto que son vías de alta velocidad y, al menos sobre el papel, el patinete no debería superar los 25 km/h de punta.

Por si estás pensando en dar el salto a este tipo de movilidad urbana, te dejamos una lista elaborada por nuestros compañeros de AUTOBILD.es con los 10 mejores patinetes eléctricos para 2022