Este Alfa Romeo 8C 2900B de 1939 vale 25 millones de dólares

AutoBild

Una auténtica joya del automovilismo entra en subasta: un Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider by Touring de 1939, con muchas aventuras a sus espaldas.

El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider by Touring que hoy te traemos es muy especial. Se trata de una de las 12 unidades que hay en el mundo. En su día se le consideró como uno de los automóviles más avanzados y deportivos que se podían comprar.

Este Alfa Romeo 8C 2900B que se subasta cuenta con una historia llena de anécdotas y un pasado un poco oscuro, puesto que desde que salió de la fábrica en 1939 hasta el año 1949, poco se sabe por no decir nada.

En ese mismo año fue importado a Brasil desde Italia y lo llegó a conducir el piloto Mario Tavares en el circuito de Interlagos, donde ganó en la categoría de deportivos el 31 de julio del mismo año.

El chasis fue acortado e incluso, al clásico modelo de Alfa Romeo se le llegó a equipar un motor del Chevrolet Corvette para convertirlo en todo un coche de carreras. A comienzos de la década de los 70 el chasis fue vendido y llevado nuevamente a Europa. En 1993 murió su propietario y nuevamente el chasis fue vendido. Llegado a este punto, fue cuando se inició su restauración para finalizar en el año 1997, en la que entre otras cosas se le volvió a ser instalado el motor 2,9 dotado de un compresor Roots y que es capaz de proporcionar una potencia de 180 CV. Después fue vendido a su actual propietario de EE.UU (tiene matrícula de New Jersey).

Desde esa fecha, su mayor logro ha sido el segundo premio en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach en la edición del año 1999.

Será uno de los numerosos coches clásicos que serán subastados en Monterey (California) a finales de este mes y su precio estimado es de más de 20 millones de euros, aunque seguramente supere esa cifra. Mira la galería de arriba y entenderás por qué vale tanto...