Estos serán los hermanitos del Alfa Romeo Stelvio en 2022

Alfa Romeo Stelvio 2020

Victor Delgado

Estará bien acompañado.

El Alfa Romeo Stelvio va a tener mucha compañía dentro de unos cuantos meses. La gama de Alfa Romeo va a crecer de lo lindo, según han estado informando desde el seno de la firma italiana desde hace tiempo. Además, las noticias son de lo más esperanzadoras, pues no pienses que los próximos acompañantes del Alfa Romeo Stelvio van a ser todo SUV. Nada más lejos de la realidad. Los habrá, pero la idea es que la oferta de modelos de Alfa Romeo esté compuesta por un buen número de carrocerías disponibles. ¿Lograrán así más ventas? Pues eso es lo que esperan.

El Alfa Romeo Stelvio y los demás

No obstante, lo que sí que puede desmoralizar tanto al Alfa Romeo Stelvio como a sus futuros compañeros es el hecho que ves en el gráfico de aquí abajo. Fue mostrado hace año y medio a los inversores. En 2022 tan solo habrá siete modelos en la gama, así que los italianos se habrán quedado atrás en relación a su competencia. El primero que se ve es el restyling del Giulietta, mientras que también mencionan los lavados de cara del Giulia y del propio Stelvio.

Además, poco a poco los sistemas de propulsión híbridos se irán imponiendo a los de gasóleo. De todos modos, si el Giulietta todavía siguiese a la venta en 2022 significaría que la actual generación tendría 12 años. Hace tanto tiempo era lo suficientemente moderno, pero en dos años supondrá casi una negligencia tener un coche tan obsoleto. Cualquier compacto generalista de nueva generación se lo merienda en la mayoría de los aspectos.

Alfa Romeo 2022

Para el Giulia se espera también una batalla larga para el mercado chino, al igual que para el Stelvio. Lo normal es que se vendan bien, claro. Pero ahora empieza lo interesante de verdad. Como para entonces el 4C nos habrá dicho adiós, se espera la llegada de un GTV coupé y de un superdeportivo, el 8C. También dejarán 'morir' al MiTo, un vehículo que ya estaba desactualizado desde el momento de su lanzamiento y al que encima no se le han aplicado los cambios necesarios a lo largo de su vida comercial. Pasará a mejor vida.

Entonces, lo que tendremos en Alfa Romeo en 2022 serán un compacto, una berlina, dos deportivos, un SUV como el Stelvio y otros dos crossover, uno situado en un escalón por debajo (hola, Tonale) y otro todavía más grande. Ahora mira las gamas de Mercedes, Audi o BMW, con quien Alfa Romeo pretende rivalizar. Aun así, un Alfa siempre será un Alfa. ¿Nos molesta que los italianos no construyan un monovolumen o pequeños motores diésel? A mí no me importa en absoluto. Al fin y al cabo, es su forma de ser exclusivos.

Etiquetas: SUV