Estos son los nuevos coches de la Guardia Civil de Tráfico para 2021

Alfa Romeo Stelvio coche de la Guardia Civil

Noelia López

Uno de los SUV con mejor comportamiento dinámico.

Aunque seguro que ya tienen destino asignado, de momento no se ha hecho público ni a qué destacamentos irán a parar, ni cuáles serán sus tareas asignadas. Pero la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene coches nuevos y eso, tras las últimas denuncias de varias asociaciones de Guardias Civiles sobre el mal estado de algunos de los coches patrulla es una buena noticia.

En total son 18 unidades del Alfa Romeo Stelvio las que han sido rotuladas con los colores de la Benemérita y equipadas para desempeñar las labores propias de la Agrupación de Tráfico.

Los nuevos coches de la Guardia Civil de Tráfico

Es la segunda vez que la Guardia Civil encarga la preparación de coches para la Agrupación de Tráfico a Alfa Romeo.

Hace dos años que asistimos a la entrega de otro lote de todocaminos de la marca italiana. En aquella ocasión fueron casi un centenar de Stelvio los que se pusieron a disposición de la Guardia Civil de Tráfico. Todos con motor 2.0 Turbo de 200 CV y tracción total.

En esta ocasión, los modelos elegidos han sido las versiones Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200 CV Q4 Auto y Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel 190 CV Q4 Auto. Ambos motores, con arquitectura 4 cilindros, de última generación, construidos en aluminio, asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales, el vehículo dispone del sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. Esta tecnología supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. 

Como complemento perfecto al sistema de tracción Q4, los Alfa Romeo de la Guardia Civil cuentan con selector de modos de conducción AlfaTM DNA. Forman parte de esta tecnología el programa “Advanced Efficiency” que interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción. 

Coches Guardia Civil

Importante aportación a la seguridad en la prestación del servicio encomendado, lo constituye el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores delanteros y traseros.

 En el capítulo del equipamiento como vehículo patrulla, es reseñable el empleo del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.