Fiat Panda o Ford Fiesta, ¿cuál deberías elegir?

Fiat Panda vs Ford Fiesta

Comparamos dos de los utilitarios más conocidos del mercado. ¿Cuál de ellos te interesa más?

El segmento de los utilitarios es especialmente atractivo para quien necesita un coche práctico, pero económico. Es la elección adecuada principalmente para personas jóvenes y parejas, pero ¿cuál deberías elegir? Entre todas las alternativas, el Fiat Panda y el Ford Fiesta son dos opciones válidas y los hemos puesto cara a cara.

Tanto el Fiat como el Ford ofrecen una suficiente practicidad, un precio más o menos contenido y un tamaño ajustado. Ambos son productos bien conseguidos, pero con un enfoque diferente, por ello, los hemos comparado basándonos en cuestiones como sus dimensiones, motorizaciones, equipamiento de serie y precio.

Fiat Panda

Fiat Panda City Life
Fiat Panda City Life

El Fiat Panda es un coche longevo, con varias décadas de vida en el mercado. Su versión actual llegó hace ya unos años y no se presenta especialmente actualizada, pero sigue siendo un coche adecuado para quien busque una alternativa económica y correcta.

Ahora bien, si nos centramos en los datos, hay mucho que mencionar. Sobre las dimensiones, se trata de un coche de 3.653 mm de largo, 1.643 mm de ancho y 1.551 mm de alto. Asimismo, ofrece 225 litros de capacidad del maletero ampliables a 870. No es un coche especialmente espacioso, pero cumple con los estándares de su segmento.

De la misma forma, el equipamiento de serie del Fiat Panda no es muy extenso, pero cuenta con diversos elementos. De base contamos con llantas de 14”, radio DAB con bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros, Start&Stop, espejos exteriores con regulación mecánica, aire acondicionado, airbag de conductor y de cortina, servodirección eléctrica dual drive...

Finalmente, entre las opciones mecánicas, por ahora solo podemos optar por una opción. Se trata de un motor microhibridado de gasolina con 70 CV, con unas prestaciones modestas y la etiqueta ECO de la DGT, lo que puede ser un beneficio a la hora de circular por ciudad.

Ford Fiesta

Ford Fiesta 2021

Sin lugar a dudas, el Ford Fiesta es otro veterano de su segmento. Llegó en los años 70 y ahora está a punto de despedirse de manera definitiva, pero aún podemos adquirir una unidad nueva, la cual fue actualizada recientemente con un leve restyling.

En este caso, las dimensiones son algo mayores que en el italiano, con 4.091 mm de largo, 1.941 mm de ancho y 1.498 mm de alto. Además, los 311 litros de maletero ampliables a 1.093 litros aportan un toque superior de practicidad que puede ser útil en un modelo de este tipo.

Por otro lado, el equipamiento de serie también se presenta más completo y actualizado. Aquí encontramos faros nivel 3, asistente de aparcamiento, tubo de escape cromado, Start&Stop, climatizador automático, arranque sin llave, sistema de reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, pantalla de 8"...

De esta manera, quedando por mencionar los motores del Ford Fiesta, habitualmente podremos encontrar este utilitario con propulsores microhibridados de gasolina de 125 CV. Por supuesto, esto también da acceso a la etiqueta ECO, pero hay otra motorización para quien busque más prestaciones: un motor gasolina de 200 CV correspondiente al Fiesta ST.

¿Cuál comprar?

Con estos datos en mente, cabe mencionar una gran diferencia entre ambos modelos. El precio del Fiat Panda parte de 12.713 euros en estos momentos con la promoción de la marca y sin ella arranca en 14.800 euros. Por su parte, el Fiesta arranca en 20.763 euros con los descuentos de la firma y en 24.222 euros sin ellos.

Así, es evidente que deberías optar por el italiano si buscas la alternativa más económica. Ahora bien, si quieres un modelo más actualizado, más prestacional y con un comportamiento dinámico superior, el Ford Fiesta es tu utilitario.