Sí, sí, los drones submarinos también existen y GM está fabricando uno

Dron submarino de GM y la Armada de los Estados Unidos
No volará, pero mola.

En esta época de locura por los drones, acabamos de enterarnos de que General Motors está trabajando junto a la Armada de los Estados Unidos en el desarrollo de un dron submarino. Esta especie de submarino del futuro incorpora la tecnología de la pila de hidrógeno -ya empleada en algunos automóviles. 

Según el fabricante de vehículos, la pila de hidrógeno aporta bastantes ventajas sobre las tradicionales baterías que hasta ahora empleaban estos aparatos submarinos no tripulados. Entre ellas destacan una mayor autonomía y resistencia, fundamentales para la Armada ya que necesita equipos que puedan permanecer al menos 60 días bajo el agua.

No te pierdas: Un dron planta cara al todopoderoso Nissan GT-R

Tras una exitosa prueba del dron submarino llevada a cabo por el laboratorio de investigación de la Armada en el Naval Surface Warfare Center situado en Carderock -que aunque sabemos que sobra decirlo, está en Maryland-, un oficial norteamericano afirmó "estar convencido de que esta tecnología cambiaría para siempre las reglas del juego en el área de los vehículos submarinos no tripulados". 

Charlie Freese, director ejecutivo -y si en su cargo dice "ejecutivo" es porque manda mucho- de la división de Pila de Hidrógeno de General Motors afirmaba que "su experiencia de más de tres millones de millas —que son muchos kilómetros, casi cinco millones—  de uso real eran un aval más que solvente para demostrar su capacidad de desarrollo de ésta tecnología. Además, según Freese, todo el trabajo realizado en la creación de la siguiente generación del dron submarino aportará beneficios a los clientes de GM en sus distintos mercados.

Etiquetas: drones