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Hyundai i40: los datos que tienes que saber

¿Te vas a divertir? Cómo decirlo... no. ¿Vas a estar contento con tu elección? Garantizado.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

El modelo coreano llegó al mercado español y pasó sin pena ni gloria… hasta su ‘restyling’. Y entonces, comenzó a volverse un producto muy interesante gracias a las novedades que ofrecía. Vamos a contártelas todas para que sepas cuáles son los datos más molones sobre el Hyundai i40, un coche que no verías habitualmente en la web de Top Gear… a menos que tuviera algo que nos llamase la atención. Y lo tiene, a su manera; sigue leyendo.

El exterior

El nuevo frontal del Hyundai i40 estrenó una parrilla hexagonal (característica de la marca) y también los paragolpes y los faros. Una llantas rediseñadas de 16 y 18 pulgadas y unos grupos ópticos traseros retocados completaron el conjunto hasta configurar una imagen con personalidad. Y eso ya es decir bastante si tenemos en cuenta los sedán que pululan por ahí. Ah, también existe en carrocería wagon, para luchar contra la legión de coches familiares del segmento.

El interior

Entre los datos del Hyundai i40 que queremos destacar está su habitáculo; hay materiales de mejor factura y una tapicería de cuero en color Russet Brown: resulta muy acogedor. El salto en confort y calidad es tan notable que ahora sí está cerca de una berlina premium. Más de un fabricante alemán debería ponerse las pilas.

Los motores del Hyundai i40

Las mecánicas del modelo coreano se adaptan a la normativa Euro 6; hay un motor de gasolina para el Hyundai i40, un 1.6 de 135 CV, y dos variantes diésel sobre el mismo bloque: el 1.7 CRDI con 115 y 141 CV. Es evidente que recomendamos este último; si bien sus prestaciones no sorprenden, sí destaca su bajo nivel de vibraciones y sonoridad. Un cambio manual de seis marchas con un accionamiento preciso y suave es el complemento perfecto (aunque, si lo prefieres automático, existe una transmisión de siete velocidades y doble embrague).

El ahorro

Con un consumo de 4,3 l/100 km para el propulsor más potente, no se puede decir que estemos ante un modelo ‘tragón’, desde luego. Entre las medidas que potencian el ahorro de combustible en los motores de gasóleo del Hyundai i40 encontramos la tecnología ‘BlueDrive’, que aglutina parada y arranque automáticos, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión especial del alternador y una parrilla delantera activa que mejora la aerodinámica.

Lo más nuevo de la marca: ya tenemos la primera foto del Hyundai Kona.

Tecnología

En el equipamiento del nuevo Hyundai i40, cuyo precio va de los 20.965 a los 33.145 euros, está disponible el portón trasero ‘manos libres’, que se abre cuando el conductor se acerca con las llaves en el bolsillo. El volante, los asientos delanteros y los traseros están calefactados (¿cuándo será esto obligatorio en todos los coches? ¿Cuándo?). Y hay una pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas para el navegador, además de una cámara de marcha atrás, asistente de arranque en cuesta, un control de tracción que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado y nueve airbags. Nos convence, la verdad. Lo suficiente como para recomendarlo.

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