¿Hyundai Tucson híbrido: cuáles son y cuál interesa más?

Hyundai Tucson 2021
Versiones para todas las necesidades.

En el lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson nos encontramos con una amplia gama de motores con sistema de hibridación ligera y un hibrido tradicional. Hyundai aseguró que pronto lanzarían un híbrido enchufable, un modelo que finalmente llegó y que amplió la gama del SUV surcoreano. Con la gama completa en este sentido nos preguntamos: si queremos un Hyundai Tucson híbrido, ¿cuál interesa más?

No te pierdas: Los 7 mejores SUV para comprar en 2021. ¡Deberás echarles un ojo!

Hyundai Tucson híbrido

En la gama del SUV existen, como decimos, versiones MHEV, las Mild-Hybrid que apoyan al motor de combustión con uno de 48V. En este modelo están muy presentes, aunque nos centraremos en las versiones HEV y PHEV, las que realmente pueden ofrecernos las bondades de los modelos híbridos. Y con ellas hablaremos de hasta dos opciones, cada una con sus particularidades, su potencia y su precio.

Hyundai Tucson HEV

El Hyundai Tucson HEV fue el primero que se lanzó al mercado. Cuenta con un tren motriz que combina un motor 1.6 T-GDI de unos 179 CV con otro eléctrico de 60 CV. En combinación consiguen declarar 230 CV y 350 Nm de par, una variante que firma un 0-100 km/h en 8 segundos y que gracias a una batería de iones de litio de 1,49 kWh podemos movernos en modo 100% eléctrico durante algunos kilómetros. Por cierto, puede venderse con tracción total o delantera.

Hyundai Tucson PHEV

El Hyundai Tucson PHEV, por su parte, cuenta con el mismo motor de 179 caballos de potencia de combustión interna pero añade otro eléctrico de unos 90. En conjunto suman unos 265 caballos de potencia, un SUV híbrido que gracias a su batería de 13,8 kWh puede ofrecer una autonomía de 62 km. Pese a su potencia, es más lento en la prueba del 0-100 km/h.

¿Cuál interesa más?

Aunque el Hyundai Tucson PHEV tenga un precio de salida superior a los 40.000 euros, en promoción se queda en solo 31.690 euros, más barato que su rival HEV. Y es que, este último tiene un descuento de 5.100 euros frente a los 9.810 euros del PHEV, quedándose en 31.900 euros de precio final. Si vas a hacer un uso intenso en ciudad pero también buscas un coche para viajar los fines de semana, con la opción PHEV podrás rodar en entornos urbanos aprovechando la energía de las baterías para luego combinar el motor de combustión y el eléctrico cuando salgas a carretera. Eso sí, siempre y cuando puedas recargarlo por las noches.

Etiquetas: SUV híbridos