Iker Casillas, "el futbolista con el coche más feo del mundo"

Iker Casillas, futbolista con el coche más feo

No lo decimos nosotros, lo dice el que fuera su compañero y rival en la portería Santi Cañizares.

Sí, así de categórico ha sido Santiago Cañizares, que ha afirmado que Iker Casillas es probablemente el futbolista que ha tenido el coche más feo del mundo en una larga entrevista dividida en dos capítulos que ha realizado para su canal de YouTube.

En esta larga entrevista, que dura algo más de una hora y está dividida en dos partes, primero hablan de como es la vida del portero tras el infarto que sufrió en el año 2019 de su actual trabajo en la Fundación Real Madrid y, cómo no, de sus recuerdos como campeón de Europa y del Mundo.

Justo al final del primer bloque Cañizares le explica a Iker que, como aficionado a los coches y a los rallys, ya que ha corrido con este tipo de coches a nivel regional y nacional, siempre hace alguna pregunta relacionada con el mundo de las cuatro ruedas a todos aquellos que pasan por su canal y en este caso el futbolista ciudadrealeño no duda en afirmar lo siguiente: "Yo quería especialmente que me concedieras esta entrevista para decirte que tú has tenido probablemente el coche más feo que ha tenido un futbolista".

El bueno de Iker responde entre risas: "¿Cuál, el de Los Intocables?". "Sí, el Chrysler ese" le dice Cañizares". Y sigue: "Es que no sé ni cómo se llama". "El Chrysler PT Cruiser Edición limitada", aclara Casillas.

Chrysler PT Cruiser

Y Cañete le pregunta que por qué le gustó ese coche. Entonces cuenta cómo fue la historia: "cuando llegué al Madrid en el año 99 no tenía carné de coche, estaba estudiando para sacármelo y aprobé”. “¡Hombre… si quieres te van a suspender… Va el de Móstoles, a la sede de Tráfico en Móstoles y el que examina dice: voy a suspender a Iker Casillas”. Apunta Santiago con guasa.

El bueno de Iker se defiende argumentando que para él era más fácil porque conocía todas las calles de Móstoles y reconoce que fue muy fácil.

Continúa con la historia del coche más feo de un futbolista...

“Apruebo el carné. Entonces a mi padre le regalo un Freelander y yo me quedo con su coche para empezar: un Renault 19 Chamade gris y voy con ese coche todos los días a la Ciudad Deportiva y lo metía allí al lado del Porsche de Morientes, el BMW M3 de Sanchís, de los Ferraris de Roberto Carlos y Sheedorf... Pero todos estos que son un poco mamones me decían: ¿dónde vas con este coche? Y yo les respondí que a mí los coches me daban igual. Pero ellos dijeron: entre todos iban a intentar que entre todos tengas un coche.

Chrysler PT Cruiser

Y sigue: “hablaron con Ginés (Carvajal. El entonces manager de Casillas) y me dijeron: van a traer un coche nuevo, que viene de EEUU, que va a ser la leche, un concepto nuevo… ¿Lo quieres llevar un año?”

“Gratis, no?” les contesta Casillas. “Porque si no es gratis me quedo el mío”. “Es que si no es gratis ese coche cuesta cogerlo” apunta Cañizares con sorna. Y, efectivamente, le dejaron un año gratis el Chrysler PT Cruiser. Y reconoce que “llamaba mucho la atención porque en ese momento no lo tenía nadie […] Pero me daba vergüenza al principio sacarlo. Luego ya encantado”.

Te recuerdo que el Chrysler PT Cruiser llegó a ser coche del año en España en el año 2001 de una extraña manera que sólo unos pocos logran entender.

Medía 4,2 metros de largo y era más monovolumen que compacto, aunque por su diseño era difícil de catalogar. Se ofrecía con motores diésel y gasolina entre 116 y 218 CV y su precio en España iba de los 18.000 a los 27.000 euros.

Iker Casillas

Como curiosidad, continúan hablando del resto de coches que tuvo Casillas: BMW 320d, BMW X5, un modelo sobre el que afirma “es el que más me gustó”. Luego llegó el acuerdo entre el Real Madrid y Audi y tuvo: Audi A6, TT, Allroad, Q5 y ya siempre Q7 hasta que se fue del club.

Tras salir del club blanco ha tenido un Range Rover y un Mercedes GLE 350. Y también tiene un clásico español, un Seat 124, así como un Triumph del 74 que los saca para pasear los fines de semana.

Puedes ver la segunda parte de la enrevista de Cañizares a Casillas en la que cuenta cuál fue el coche más feo que jamás ha tenido un futbolñista justo aquí debajo.