Jeep Avenger 4xe 2024: el SUV híbrido con tracción 4x4 y sin miedo al barro

Jeep Avenger 4xe 2024

El Jeep Avenger 4xe llega para darle al SUV más pequeño de la marca el toque aventurero que necesitaba. Se podrá pedir a finales de año y contará con una mecánica microhíbrida, tracción 4x4 y novedades enfocadas a mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

El Jeep Avenger da un paso más para dejar de ser solo un SUV urbano y se adentra en la aventura con tracción 4x4, un aspecto más robusto y una mecánica híbrida ligera. Saluda al Jeep Avenger 4xe 2024, la versión más radical hasta la fecha del todocamino más pequeño de la marca estadounidense.

Jeep se adentró en el terreno de los coches eléctricos con este modelo, pero no dejó de lado otras opciones mecánicas con su versión de gasolina e híbrida. Así, se trataba de un modelo completo, pero si hay algo que define a esta firma, es el carácter aventurero. Por ello, ahora se ha concebido esta versión.

Si bien ya se conoció como concept en 2022, ahora estamos ante la versión final y ante una que no pasará desapercibida. Es así porque el diseño del Avenger 4xe hace que esta variante no se confunda con otra de la gama, ya que incorpora varios detalles específicos que cambian el estilo general del coche.

La idea era crear una configuración más robusta, razón por la cual la firma americana ha montado un nuevo paragolpes frontal en el que las luces antiniebla se sitúan arriba, hay superficies con protección ante arañazos y dos añadidos a la parrilla inferior para proteger el sensor frontal. Mientras tanto, la parrilla simulada superior también es resistente a arañazos.

Junto a esto, por la trasera también destaca un nuevo paragolpes con protecciones, así como un gancho para remolcar el coche. No obstante, es en el lateral donde más se aprecian las variaciones, con unas barras del techo para colocar objetos y unas nuevas ruedas con neumáticos para nieve y barro de serie, así como con unos All Terrain como opción.

Así, el exterior de este SUV urbano es reconocible al instante, también con detalles como sus nuevos adhesivos para el capó. No obstante, el interior del Avenger 4xe no trae tantas novedades y mantiene el estilo que ya conocemos. Eso sí, los asientos tienen poliuretano inyectado, así como una tapicería lavable.

Por otra parte, la mecánica de este Jeep Avenger 4x4 se compone de un motor 1.2 turbo de 3 cilindros y 136 CV que se une a dos motores de 21 kW, con uno en el eje delantero y otro en el trasero. Por supuesto, esto se acompaña de una batería y todo se gestiona mediante una caja de cambios automática de seis velocidades.

Además de esto, también se manejan las capacidades de este modelo a través del sistema Select Terrain con varios modos enfocados a diferentes situaciones y terrenos: Auto, Snow, Sand-Mud y Sport. El último ofrece las mayores prestaciones, mientras que el Snow se centra a la conducción en nieve o mojado y el Sand-Mud se enfoca a la tierra. 

Sea como fuere, el modo Auto es el más llamativo, ya que varía la configuración mecánica en función de la velocidad. Hasta 30 km/h distribuye el par 50-50, pero entre 30 y 90 km/h solo activa el motor trasero bajo demanda. Aquí permanece conectado a las ruedas, eso sí, pero se desconecta a más de 90 km/h para reducir el consumo, dejando solo tracción en el eje delantero.

Jeep Avenger 4xe 2024

Así, el nuevo Jeep Avenger 4xe buscará ofrecer un rendimiento adecuado en diversos terrenos y situaciones, algo para lo que también ha recibido otros cambios en el apartado técnico. Por ejemplo, monta una suspensión trasera Multilink totalmente nueva y su altura libre al suelo ha crecido en 10 mm.

Así, según el fabricante del grupo Stellantis, esta nueva variante firma unos ángulos interesantes para un coche de su tipo: 22º de ataque, 21º de ventral y 35º de salida. ¿Y su capacidad de vadeo? Es de 400 mm.

Sea como fuere, estas capacidades las comprobaremos más adelante y esperamos no tener que esperar demasiado, ya que los pedidos se abrirán a finales de este año. Aun así, no se conocen todavía los precios del Jeep Avenger 4xe 2024, pero sí la distribución de su gama en dos acabados: Upland y Overland.

Etiquetas: SUV, Motor