El Kia Sportage diésel más barato ofrece un gran equipamiento y un bajo consumo

Kia Sportage

Gustavo López Sirvent

La versión 'Concept' de este modelo ofrece un motor de gasóleo 1.6 CRDi de 115 CV

Con el carburante por las nubes y el precio de los coches in crescendo, cada vez se hace más difícil tan sólo pensar en comprar un nuevo automóvil. Pero siempre hay un oasis en medio del desierto. Ése es el nuevo Kia Sportage diésel más barato, que tiene un acabado (Concept), que es el más barato de la saga (26.576 euros, según el configurador de Kia, que incluye acciones promocionales). 

Con su etiqueta ECO de la DGT, el renovado modelo de la marca de Corea del Sur tiene una apariencia atractiva con  parachoques y faros antiniebla nuevos, faros LED completos con luces diurnas de cuatro puntos, parrilla negra brillante o mate y placas protectoras plateadas. equipamiento más que generoso en su opción básica, que más adelante detallaremos.

La competencia en el segmento de los SUV en España está siendo brutal, pero este modelo quiere seguir siendo un referente en todos los sentidos, ya que, además del motor diésel que aquí presentamos, también estarán disponibles propulsores gasolina, híbrido e híbrido enchufable, con potencias que van de los 116 a los 265 CV.

Motorización con bajo consumo

El Kia Sportage diésel más barato ofrece un propulsor 1.6 CRDi que otorga 115 CV, con un par de 280 Nm, tracción delantera y cambio manual de seis relaciones. Permite a este SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Asimismo, una de sus características destacadas es que presenta un bajo consumo urbano (5,2 litros a los 100 kilómetros) y unas emisiones de CO2 de 135,9 g/km según el ciclo WLTP.

Amplio equipamiento

Kia se ha adaptado a los tiempos que corren y ha diseñado un vehículo con un equipamiento bastante completo. En el apartado de seguridad cuenta con 6 Airbag (doble airbag frontal, airbag laterales delanteros y de cortina); ABS + ESC + HAC + MCB + DBC + TSA; airbag central delantero; freno de estacionamiento eléctrico. 

Asimismo, el Sportage cuenta con faros LED para la circulación diurna, llantas de aleación de 17 pulgadas, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y con intermitentes incorporados.

Además, dispone de elevalunas eléctricos, volante y palanca de cambios forrados en piel, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador bizona automático, control de crucero y limitador de velocidad, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

Pero ya se sabe que cuanto más azúcar, más dulce. Por eso, el Kia Sportage diésel más barato también agrega el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sensor de presión de los neumáticos, sistema de llamada de emergencia e-Call, tapicería de tela en los asientos, sistema de audio e infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay y cámara de asistencia al estacionamiento.