Kia Sportage o Hyundai Tucson, ¿cuál elegir?

Kia Sportage o Hyundai Tucson, ¿cuál elegir?

Dos SUV coreanos similares, pero con estilos diferentes

Hablemos de SUVs. Concretamente, de dos modelos coreanos que, en esencia, son el mismo coche, pero que presentan algunas diferencias: el Kia Sportage y el Hyundai Tucson. Ambos ofrecen características similares, pero hay detalles que pueden inclinar la balanza hacia uno de ellos. Entonces, ¿cuál deberías elegir?

Para averiguarlo, los hemos puesto cara a cara y hemos comparado cuestiones como sus dimensiones, su precio o su equipamiento. Al fin y al cabo, son todocaminos parecidos, pero no son totalmente iguales. 

Kia Sportage

Kia Sportage 2022

El modelo de Kia recibió un restyling reciente, en el que recibió un aspecto más moderno y unos acabados superiores. Todo esto es evidente, pero no se han dejado de lado las características que siempre han definido a este coche.

De esta manera, nos encontramos con un automóvil con unas dimensiones de 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto. A esto se suman unos 591 litros de maletero que, al igual que en el Tucson, pueden aumentar por encima de los 1.700 litros si abatimos los asientos.

Sin duda, esto garantiza una gran habitabilidad, factor realmente útil para el día a día. Igualmente útil es además el equipamiento de serie del Kia Sportage, que incluye llantas de 17", climatizador bizona, cámara trasera, pantalla de 8" con Apple CarPlay y Android Auto, luces LED, sistema de frenada de emergencia, sistema de detección de fatiga...

Finalmente, en el apartado mecánico, encontramos la misma oferta del Hyundai, con versiones gasolina y diésel, así como híbridos ligeros, eléctricos y enchufables. Entre toda esta extensa variedad, podremos optar por bloques de entre 115 y 265 CV.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Por otra parte, el Hyundai Tucson también fue renovado recientemente y se trata de uno de los modelos más interesantes de la marca en el apartado estético. Eso sí, más allá de su apariencia, también es un SUV con grandes cualidades.

En este caso, se trata de un todocamino con unas dimensiones de 4.500 mm de largo, 1.853 mm de ancho y 1.650 mm de alto. Además, en cuanto a la capacidad del maletero, ofrece 598 litros que pueden aumentar por encima de los 1.700 si abatimos los asientos.

De esta forma, podemos ver cómo la practicidad y habitabilidad está en una posición similar a la del Kia Sportage. No obstante, también vemos parecidos en el equipamiento de serie, que incluye llantas de 17”, pantalla de 4,2" del cuadro de instrumentos, pantalla central de 8" con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, sistema de frenada de emergencia…

Asimismo, entre los motores del Hyundai Tucson podremos ver la misma variedad que en el Sportage, de manera que no hay diferencias. Al igual que sucede con su rival, hay versiones gasolina y diésel, así como híbridos ligeros, eléctricos y enchufables. Además, de nuevo, las potencias oscilan entre los 115 y los 265 CV.

¿Cuál elegir?

Con estos detalles en mente, solo queda hablar de precios. En estos momentos, el precio del Kia Sportage arranca en 28.900 euros, mientras que el Tucson parte de 25.625 euros, lo que le sitúa con cierta ventaja.

Aun así, es evidente que ambos todocaminos están en una posición similar y no presentan diferencias notorias, más allá de la estética. Elegir uno u otro dependerá de ti y para ello solo factores como el precio, el equipamiento o la estética serán realmente decisivos.