¿Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc? ¿Cuál de los dos es mejor?

Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc

Victor Delgado

Uno es más crossover y el otro más SUV.

¿Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc? Hay que reconocer que a lo largo de los últimos años Kia ha dado un salto cualitativo bestial. Sus productos pasaron de ser low cost hace unas dos décadas, a poder competir de tú a tú contra los modelos de Volkswagen. Y ese es el caso que nos ocupa con el X-Ceed y el T-Roc, dos coches que a priori podrían parecer muy diferentes pero que en realidad se ponen en apuros el uno al otro. Ahora bien, entre los dos, ¿cuál es el mejor de ambos y cuál es más idóneo para lo que tú buscas en un vehículo? ¿Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc?

Un sello propio

Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc

Los diseños de estos dos coches son diametralmente opuestos. Mientras el Kia, a pesar de tener aspecto de Kia gracias a la parrilla Tiger Nose, se diferencia del resto de la gama mediante un diseño aerodinámico y unas formas muy fluidas, el Volkswagen es más cuadradote y con unas líneas más musculosas. Como el resto de SUV de la firma de Wolfsburgo. En este sentido, mientras que el T-Roc es más SUV, el Kia es más crossover. Y para muestra un botón: el coreano mide casi 10 cm menos de altura.

Bien acabados

Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc

Pero la diferencia de cotas no implica que el X-Ceed sea un coche más pequeño en el interior que el T-Roc, sino más bien todo lo contrario. Su batalla es unos 6 cm más larga, lo cual se nota en la amplitud longitudinal de las plazas traseras. No obstante, la posición de conducción es más elevada en el Volkswagen. Por dentro ambos tienen una construcción sólida, con buenos ajustes y algunos plásticos duros que se combinan con materiales agradables al tacto. El maletero es un poco más grande en el T-Roc, que tiene 445 litros de capacidad por los 426 del Kia.

¿Cómo van en marcha?

Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc

Es curioso, pero al volante estos dos modelos, a pesar de su filosofía 'campera', son bastante ágiles. Cuentan con sendas suspensiones que priorizan una rápida respuesta en curva y, aunque no llegan al nivel de vehículos con un centro de gravedad más bajo ni son los más apropiados para disfrutar de una carretera revirada, son mucho mejores en este sentido que otros coches de su categoría. No obstante, los dos cuentan con un buen aplomo y son cómodos en largos viajes y su aislamiento es estupendo.

Motores y precios de los dos

Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc

A falta de que llegen nuevos sistemas de propulsión electrificados, las gamas de estos modelos se dividen en motorizaciones gasolina y diésel de entre 116 y 204 CV en el caso del Kia, y de entre 116 y 300 CV si nos referimos al Volkswagen, que también puede equipar tracción total. Ahora bien, el alemán es más caro, pues su oferta comienza en unos 23.000 euros, por los menos de 19.000 euros que cuesta el Kia más básico. Un punto importante.

Cuál elegir: ¿Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc?

Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc

Creo que elegir entre Kia X-Ceed o Volkswagen T-Roc implica decidirse entre coches muy parejos. Son muy similares salvo en dos puntos: el Kia es bastante más barato y tiene un diseño que supera al del T-Roc en originalidad. Sin embargo, el Volkswagen cuenta con un aspecto más robusto y su imagen también es muy característica, dentro de lo que puede experimentar Volkswagen en este terreno. Y tiene una versión de 300 CV. Pero claro, es más caro. Al final, ¿cuál te gusta más a ti?

Etiquetas: SUV, SUV compacto