Pasar al contenido principal

Lada Niva Lux Form, nueva caravana compacta de precio ajustado

Lada Niva Lux Form
Lada Niva Lux Form

El incombustible modelo 4x4, ahora pasa a ser una camper

El turismo camper cada vez tiene más éxito y todo el mundo se sube al carro. Las marcas ya están lanzando sus propios modelos camperizados, pero hay numerosos preparadores que hacen el trabajo con los que no ofrecen esta opción de fábrica. 

Llegados a este punto, ¿cómo resistirse a un vehículo eterno con una capacidad off-road intachable perfecta para tal fin? Así es el Lada Niva Lux Form.

Este Lada Niva camper adopta el formato capuchino para aprovechar al máximo el espacio disponible sobre la cabina. Lógico si tenemos en cuenta sus ajustadas dimensiones: 4,92 metros de largo, 1,74 de ancho y 2,39 de alto.

A pesar de ello, tiene un equipamiento de lo más completo, ya que hay hueco para un sofá individual, para otro doble, para convertirlos en una cama de casi dos metros de largo por 1,60 de ancho, para una completa cocina que incluye fogón, fregadero, nevera de 70 litros y congelador de 5 litros; armarios y hasta un baño con retrete, lavabo y ducha.

Donde posiblemente se noten más las carencias del Niva camper es en el apartado mecánico. Y es que en este sentido no se ha llevado a cabo ningún tipo de modificación y mantiene su motor 1.7 atmosférico de 80 CV. Un bloque que en el modelo normal va un poco justo y que muy probablemente debe de quedarse corto con todo el peso añadido que supone la transformación.

Pero a pesar de ello, seguramente siga siendo una bestia del off-road gracias a sus neumáticos todoterreno, al sistema de tracción integral y a la caja de cambios con reductora, que le permite salir incluso de las situaciones más comprometidas.

El Lada Niva Lux Form está disponible desde 29.990 euros, pero el preparador lo ofrece con diversos niveles de equipamiento distintos, subiendo hasta 39.990 euros en el caso del tope de gama.

Lada

Modelos populares

Ver todos los modelos

Y además

Buscador de coches