Un ladrón con su corazoncito: roba un pick-up y lo devuelve con una nota de disculpa

Holden Colorado robada, que el ladrón ha devuelto a su dueño

En Nueva Zelanda ha sucedido algo peculiar. El dueño de una cafetería ha sufrido el robo de su pick-up, pero el ladrón se lo ha devuelto unos días después con una nota de disculpa y juguetes para su hijo.

Hay muchas formas de robar un coche, pero el resultado casi siempre es que dicho vehículo acaba lejos de las manos de su propietario legítimo. Sin embargo, en este caso no ha sido así, ya que a alguien le han robado su pick-up, pero el ladrón se la ha devuelto con una nota de disculpa.

Todo ha sucedido en Auckland, Nueva Zelanda. Varun Chada, dueño del café Kati Street, estaba dispuesto a irse a su casa cuando se dio cuenta de que se había dejado algo en el local. Por ello, volvió al interior, pero cometió el error de dejar su Holden Colorado con las llaves puestas y arrancado. Así, en apenas unos momentos, le habían robado su pick-up.

Según se pudo ver en las imágenes de una de las cámaras de seguridad, alguien aprovechó el momento para llevarse el vehículo, algo esperable al dejarlo desatendido y con el contacto puesto. Sin embargo, todo no acabó ahí, ya que Chada volvió a ver su vehículo apenas cuatro días después.

Una vez estaba regresando al café para comenzar su jornada de trabajo, el dueño del establecimiento encontró su Holden Colorado aparcado en el mismo lugar en el que lo había dejado. Estaba además en las mismas condiciones -solo faltaba algo de gasolina y las matrículas-, pero ahora contaba con una nota de disculpa en la ventanilla y algunos juguetes para su hijo.

Tal y como se puede leer en la nota, el presunto ladrón expresa “Tío, he traído de nuevo tu camioneta. Perdona, estaba borracho y necesitaba que me llevaran a casa. He dejado las llaves dentro. Aquí tienes algo para tu hijo. Gracias y perdón”.

Así, según ha explicado el dueño de la cafetería al medio New Zealand Herald, todo ha quedado en un susto. Eso sí, ahora se lo pensará dos veces antes de dejar su vehículo arrancado, aunque sea por un momento breve. Mientras tanto, no se sabe todavía quién lo sustrajo, pero la policía sigue buscando al sospechoso aunque haya devuelto el pick-up.