Lazareth LM 410: cuando dos ruedas no son suficientes para una moto

Lazareth LM 410
Solo se fabricarán 10

Lazareth no es que sea un fabricante muy conocido, pero los aficionados al mundo de las motos seguramente la recordarán si les decimos que hace un tiempo presentaron la LM 847, un salvaje modelo que destacaba ya no solo por montar el motor V8 de un Maserati, con 470 CV, si no por tener un formato de cuatro ruedas. Pues bien, ahora repiten la jugada, aunque a una escala más pequeña, con la Lazareth LM 410.

Y es que el mayor cambio que existe entre ambas motos es que se dice adiós al descomunal bloque V8 para optar por un mucho más humilde (en comparación) motor de Yamaha, aunque de uno de sus pesos pesados, la R1.

La firma no ha desvelado información sobre si el propulsor ha recibido algún tipo de modificación, pero, de mantenerse de serie, se trata de un tetracilíndrico de 998 cc que desarrolla 200 CV de potencia y un par máximo de 105 Nm.

En dicho caso, además, es de lógic pura pensar que sus prestaciones serán inferiores que las del modelo de la marca del diapasón, puesto que, aunque no hay dato, debe ser mucho más pesada que la R1, principalmente por el añadido de las dos ruedas extra y la estructura adicional que ellas conllevan.

Está previsto que solo se fabriquen 10 ejemplares de la Lazareth LM 410, cada una con un precio de 100.000 euros. Muy interesante, ¿no?

Etiquetas: Motos