Listos de la línea continua. La dura advertencia de la Guardia Civil

Linea Continua

Noelia López

Si te das por aludido y te identificas como un listillo de la línea continua (el apodo no es nuestro, sino de la mismísima Guardia Civil) debes saber que tu acción está poniendo en peligro a mucha gente.

Se aprende en la autoescuela, pero como parece que a algun@s conductores se les olvida vamos a recordarlo.

  • Las marcas viales de la carretera o marcas de señalización horizontal están ahí para delimitar los carriles y sentidos de circulación; también para establecer las zonas de las calzadas reservadas para el tráfico y las que están libres de vehículos. Su función es gestionar el tráfico y complementar otras señales. La información que aportan es de obligado cumplimiento, salvo que haya una señal vertical o luminosa que las contradiga (en tramos de obras, por ejemplo).
  • Entre las marcas viales está la línea continua. Esta no se puede pisar nunca, ni siquiera para adelantar, para ejecutar esta maniobra hay que esperar a un tramo en el que la línea continua se vuelva discontinua

Los 'listillos de la línea continua' señalados por la Guardia Civil

En su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil lanza una dura acusación contra aquellos conductores que hacen caso omiso a las indicaciones de las señales viales. Los llama los listillos de la línea continua. Son aquellos conductores que no tienen en cuenta si el tramo por el que circulan está señalizado con línea continua o discontinua y cambian de carril sin siquiera mirar por el espejo retrovisor. Su imprudencia provoca situaciones como esta:

Como indican los responsables de redes sociales de la Guardia Civil lo de respetar las señales #noesporlamulta sino por cuidar de tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Aún así, quienes se preocupan más por la sanción deben saber que adelantar de manera irregular resta cuatro puntos del permiso de conducir.