Llega la Harley-Davidson Icons Collection: ¿las Harley más exclusivas de la Historia?

Harley Davidson Icons Collection: Harley Electra Glide Revival

Una de las marcas más icónicas de las dos ruedas se renueva... pero con la vista puesta en otro tiempo. Y así llega la Harley-Davidson Icons Collection: ¿las Harley más exclusivas de la Historia?

Se trata de unas series limitadas retro para mirar al futuro: el lanzamiento de una o dos motos al año, con una única tirada para cada modelo, numerada y con un certificado de autenticidad, que nunca se reanudará ni se repetirá.

La filosofía en cada una de ellas será celebrar la cultura estadounidense, bien revisando diseños clásicos de Harley-Davidson o bien explorando ideas que de cara al futuro del estilo de las motocicletas.

"Con The Hardwire, nos comprometimos a introducir una serie de motocicletas en línea con nuestra estrategia para aumentar el deseo e impulsar el legado de Harley-Davidson",explica Jochen Zeitz, presidente y director general de Harley-Davidson. "Con esto en mente, estoy orgulloso de presentar nuestra nueva Icons Collection de producción limitada, una serie de extraordinarias adaptaciones de motocicletas que miran a nuestro histórico pasado y a nuestro brillante futuro".

La primera moto de la colección

La primera de esta exclusiva colección será la retro-clásica Harley-Davidson Electra Glide Revival. Consistirá en una serie limitada de 1500 ejemplares, que llega a los concesionarios a finales de abril, con un precio de venta al público de 34.500 euros.

Harley Davidson Icons Collection: Harley Electra Glide Revival
Fabricante

Está inspirada en la Electra Glide de 1969, la primera motocicleta Harley-Davidson disponible con un carenado batwing en forma de accesorio. Este carenado se convirtió en un icono - a menudo imitado- del estilo Harley-Davidson y ha trascendido hasta hoy. En 1969, el carenado y las maletas sólo se ofrecían en fibra de vidrio moldeada de color blanco, y la Electra Glide Revival reproduce ese aspecto con un acabado pintado en Birch White. El medallón del depósito inspirado en la época y la inscripción Electra Glide en el guardabarros delantero completan el conjunto, explica el fabricante

Además, la moto luce sillín individual con una cubierta en blanco y negro y un raíl cromado, montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador (guiño a los modelos Harley-Davidson FL de los años 60 y una característica funcional que añade comodidad al piloto), llantas de radios de acero cromado, neumáticos anchos de banda blanca, toques brillantes en el guardabarros delantero y las maletas, tapa del filtro de aire Ventilator,  cubiertas de la horquillaluces auxiliares.

Harley Davidson Icons Collection: Harley Electra Glide Revival
Fabricante

Y por si no te ha quedado claro que las motos que integren la Harley-Davidson Icons Collection pueden ser algunas de las Harley más exclusivas de la Historia, la Electra Glide Revival se ofrecerá además en una única combinación de colores inspirada en el aspecto original de 1969: el depósito de combustible bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim bisecado con una franja en Birch White, con pintura Hi-Fi Blue en los guardabarros y los paneles laterales.

Harley Davidson Icons Collection: Harley Electra Glide Revival
Fabricante

"Vivimos en una época muy dinámica, cada uno de nosotros experimenta un cambio constante", detalla Brad Richards, vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson. "El modelo Electra Glide Revival es un oasis en esta turbulencia diaria, una forma de reconectar con el ADN fundamental de Harley-Davidson que creó la Grand American Touring".

Características técnicas

La Harley Electra Glide Revival está propulsada por un motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin con estas características técnicas:

  • Cilindrada: 114 pulgadas cúbicas (1.868 cc)
  • Par motor: 160 Nm a 3.250 RPM
  • Culatas de cuatro válvulas (dos de escape y dos de admisión por culata, ocho en total); el aumento del flujo de aire a través del motor contribuye a la potencia.
  • Doble bujía de encendido para una combustión más completa de la mezcla de aire/combustible y maximizar la potencia y el consumo.
  • El cambio Cruise Drive de 6 velocidades reduce el régimen de giro del motor a velocidades de autopista para mejorar el consumo de combustible y el confort de marcha.

Estilo clásico, tecnología moderna

La base del modelo Electra Glide Revival es el chasis Harley-Davidson Touring monoviga, con una rígida columna vertebral para sostener el peso del equipaje y soportar toda la potencia del actual motor. Toda la parte ciclo está diseñada para los largos recorridos. Un único mando ajusta hidráulicamente la precarga de los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión para una conducción y control óptimos. La horquilla de 49 mm con tecnología de suspensión de doble válvula de flexión ofrece unas características de amortiguación lineal para una gran suavidad de marcha, indica Harley.

Harley Davidson Icons Collection: Harley Electra Glide Revival
Fabricante

El clásico carenado Bat Wing cuenta con un parabrisas alto y transparente y una rejilla de ventilación Splitstream que ayuda a reducir las turbulencias en la zona de la cabeza del piloto. El control de crucero electrónico permite mantener una velocidad constante para mayor comodidad en los viajes largos, mientras que un faro halógeno y las lámparas auxiliares incandescentes proporcionan mejor iluminación y mantienen el estilo de siempre.

Conectividad

El sistema multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil en color alimenta dos altavoces montados en el carenado y cuenta con navegación avanzada y comandos manuales y de voz (cuando se empareja con unos auriculares compatibles), además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad

"También equipa de serie los sistemas de asistencia Harley-Davidson RDRS Safety Enhancements, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado", informa el fabricante, incluyendo:

  • Sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS)
  • Frenada combinada electrónica mejorada en curvas (C-ELB)
  • Sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS)
  • Sistema de control de freno motor (DSCS)
  • Control del vehículo en pendiente (HHC)

Etiquetas: Motos