Mahindra Roxor 2018, una réplica india del Wrangler para ¡EE.UU.!

Mahindra ROXOR

Javier Prieto

Con su motor turbodiésel de 2,5 litros y 63 'ponys' tampoco es que vayas a competir en el Dakar, pero parece un 4x4 apañadete.

Posiblemente al leer el titular de este post hayas pensado que estamos (muy) locos. ¿Fabricar y vender en Estados Unidos una réplica india del Jeep Wrangler llamada Mahindra Roxor 2018? Pues, así es amigo. La marca de Bombay así lo ha anunciado a bombo y platillo.  Después te explicaremos cómo resulta eso posible.

Ahora vamos a describirte este funcional y presunto ¿todoterreno? que competirá -eso es mucho decir- en el mercado yanqui con las bendiciones del fabricante americano. Insistimos, no estamos bromeando.

Como solemos hacer siempre, y hoy con más razón que nunca, comenzaremos con la parte estética. Bueno, ésta podríamos resumirla diciendo que los orientales han fusilado el diseño del Jeep. Pero vamos a extendernos un poco más.

Evidentemente el Roxor 2018 y el Wrangler son casi como dos gotas de agua. Seguro que daría el pego con un colega que no sepa mucho del tema. La silueta nos recuerda a los míticos CJ-7 de toda la vida, sobre todo el capó, los pasos de rueda, las puertas, etc.

Tan solo la parrilla se aparta mínimamente de la configuración de su hermano norteamericano, puesto que cuenta con cinco surcos a modo de barras verticales, y no con los siete icónicos de aquel.

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Ya hubiera sido demasiado que el elemento estético más representativo de Jeep que aparece en el logo de esta marca, también lo hubieran fotocopiado los orientales. Vale, también la zona trasera y el tapón del combustible del Roxor 2018 difieren un poquito de su hermano gemelo.

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Las dimensiones también resultan similares, puesto que el Mahindra mide 3.750 mm de largo y 1.905 mm de alto, pero con una distancia de ejes de unos 75 mm más que el Jeep. Evidentemente, el chasis de largueros de acero, las suspensiones de ballestas y los ejes rígidos delanteros y traseros conforman otro homenaje a la tradición del off-road yanqui.

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De su pequeña mecánica no hay mucho qué decir. Monta un motor turbodiésel, 2,5 litros, con 65 ponys y 195 Nm. para mover unos 1400 kilos de peso. Uff, aquí hay algo que no nos cuadra.  

Como te decíamos al principio, lo más chocante del Mahindra Roxor 2018 reside en su lugar de fabricación y mercado al que va dirigido. El funcional vehículo se ha diseñado y cuenta con su planta de producción en ¡Detroit!, el centro neurálgico de la industria automotriz del país de las hamburguesas.

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Se comercializará en Estados Unidos, con permiso y licencia de Jeep a unos precios que van de 12.624 euros a 15.425 euros. No nos parecen ningún chollo, pero te ofrecen 900 combinaciones de colores. Sí. No-ve-cien-tas. Pero, ¡mucho cuidadín! porque no pueden matricularse como un vehículo ordinario, sino de trabajo o recreativo.

Sí, ahora mismo te explicamos cómo es posible la venta del Roxor 2018 en la nación de Donal Trump. En realidad, el Roxor 2018 está inspirado en otro Mahindra, el Thar, que no se comercializa en EE.UU., pero que se fabrica con licencia Jeep. En este acuerdo, vigente desde 1947, reside el secreto.

Fotos: Mahindra


 

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