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Manhart MHX6 700 WB: ¿quieres un X6 M con 730 CV y carbono forjado?

Manhart MHX6 700 WB

Por si quieres salirte de lo convencional...

¿Tienes un BMW X6 M y quieres darle un toque rompedor? Manhart tiene la solución perfecta. El preparador acaba de presentar su último trabajo, esta vez sobre el conocido SUV alemán, al que ha incorporado todo tipo de mejoras estéticas y mecánicas. Lo ha denominado MHX6 700 WB.

Esta no es la primera modificación que el fabricante realiza sobre este modelo, ya que en 2017 crearon el MHX6 800, pero esta vez se ha aportado un toque distinto a la última versión del X6. Y es que su estética ya se diferencia por completo de su predecesor gracias a la notable presencia de la fibra de carbono forjada por toda la carrocería. Pasos de rueda, splitter delantero, parrilla, cubiertas de los espejos, difusor trasero… Mires donde mires, está presente este material con su peculiar y característica apariencia.

Más allá de esto, el coche ha recibido un kit de carrocería ensanchada -las letras WB de su nombre quieren decir ‘Wide Body’- y unas llantas forjadas de 22” Manhart Concave One en color negro. Finalmente, el MHX6 700 WB ha sido envuelto en un vinilo mate Charcoal Metallic y se le han aplicado distintos adhesivos de este preparador.

Misma fórmula en el interior

Con esto, el coche ya cuenta con una apariencia exterior rompedora, pero su interior también ha recibido cambios. De nuevo, la fibra de carbono forjada está presente, esta vez en zonas como la consola central, la cubierta trasera de los asientos o en determinadas áreas del salpicadero y el volante.

Sin duda, un toque llamativo que contrasta con la tapicería de cuero negro con detalles en un tono similar al ocre, algo más discreta. Así, el trabajo en el habitáculo queda finalizado con el reemplazo de las insignias de BMW con la de Manhart.

Dejando a un lado la estética, el MHX6 700 WB también cuenta con cambios a nivel mecánico. El motor sigue siendo un V8 biturbo de 4,4 litros, pero ha sido mejorado para pasar de sus 625 CV y 750 Nm de par iniciales hasta unos 730 CV y 900 Nm de par motor. 

Según ha señalado el preparador, para lograr este incremento han incorporado su control auxiliar MHtronic. Además, este cambio a nivel mecánico viene acompañado de un nuevo sistema de escape opcional de acero inoxidable con distintas salidas disponibles, así como de un nuevo set de amortiguadores H&R que disminuyen la altura del coche en 30 mm para mejorar su comportamiento.

Manhart MHX6 700 WB motor

La última creación de Manhart estará expuesta en el Salón de Múnich junto a otros modelos del fabricante entre los días 7 y 12 de septiembre. Aún no se conoce su precio, pero un trabajo tan completo no será barato. 

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