Mercedes AMG S63 tuneado por Fostla: una naranja mecánica de 730 caballos

Javier Prieto

¿Te atreves a exprimir esta naranja...mecánica?

¿Te mola el Mercedes AMG S63 Coupé tuneado por Fostla? A nosotros nos encanta el resultado del trabajo realizado por el preparador alemán, tanto en sus aspectos estéticos como técnicos. Vamos primero por lo que entra por los ojos, es decir, lo estético.

Se nota que los de Fostla son unos artistas en el vinilado de pepinos. De hecho mira el espectacular color naranja con el que han revestido la carrocería del bicho. Es una pasada, ya que le da un aire racing y una marcada personalidad, entre otras cosas, porque hay poquitos coches en ese tono, salvo honrosas excepciones.

Por otra parte, ¡cómo le han crecido los músculos a este animal, parece sacado de una sesión intensiva de culturismo. El encargado de convertir a este animal en Mr. Olimpia ha sido la empresa Prior. 

Eso por no hablarte de las llantacas de 15 radios en negro metalizado que se salen...literalmente de las gomas.

Al margen de esos aspectos que saltan a la vista, vamos a fijarnos en el corazón de la fiera. Tomando como base el propulsor del Mercedes AMG S63, Fostla ha vitaminado el raquítico 5.5 V8 biturbo de 550 raquíticos ponys hasta los 730 caballos. Gracias a este hipódromo, el máximo par motor se ha disparado hasta los 1.200 Nm.

Agárrate que ahora llegan las cifras de vértigo. Con una caja de cambios automática de 7 velocidades y una tracción 4matic, se pone de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (0,4 más rápido que la versión plebeya) y supera los 300 km/h de velocidad punta, cincuenta más que el de serie. No está mal. ¿Verdad?

La obra de ingeniería ha sido cosa de los amigos de PP-Performance y su mágica ECU "level 2" que ha igualado la potencia del coupé teutón a la de un Lambo Aventador. Sí, has leído bien.

¿Que te ha parecido el Mercedes AMG S63 Coupé tuneado por Fostla