¿Por qué es el Mercedes CLS la berlina de lujo que debes comprar?

Mercedes CLS

Victor Delgado

Cuesta caro, pero es que lo tiene todo.

Te voy a decir ahora mismo por qué el Mercedes CLS es el mejor coche que puedes comprar dentro de su segmento y su rango de precios. Esta berlina premium de apariencia coupé tiene una serie de características que le convierten en un vehículo muy apetecible. Además, se adapta a lo que busques, ya que hay varios niveles de equipamiento y motores para que escojas el Mercedes CLS perfecto para ti. Así que no me ando con más rodeos y te digo por qué deberías tenerlo en tu garaje.

Un diseño espectacular

Lo primero que entra por los ojos a la hora de escoger un coche nuevo es su diseño, y está claro que el Mercedes CLS es precioso. Es algo subjetivo, pero resulta obvio. El modelo que inventó las berlinas coupé sigue manteniéndose fresco en esta nueva generación y aporta un aspecto diferencial en relación al resto de sus rivales. Es afilado y deportivo, pero también transmite una imagen de lujo y elegancia. Sencillamente perfecto.

Mercedes CLS 53 Brabus 500

Etiqueta ECO

Es posible que pienses que me estoy quedando contigo, pero todos los Mercedes CLS con motor de gasolina pueden lucir la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas gracias a la micro hibridación. Sí, incluso el 53 AMG con 435 CV de potencia. Sé que quizás suene a cachondeo, pero así eso. Las otras dos versiones son la 350 y la 450, con 300 y 367 CV, respectivamente. También lo hay con motores diésel 245, 286 y 340 CV, pero no son 'ECO'.

Comodidad

Por supuesto se trata de un coche comodísimo. Es todo lo que ofrece: materiales de primera calidad en el habitáculo, una suspensión con una puesta a punto excelente, bastante espacio interior y un aislamiento espectacular. El modelo que necesitas si lo tuyo es tragar km por vías rápidas, ya sea autopista o carretera nacional. Además, no es una 'barca' en curva, ni mucho menos.

Prueba Mercedes CLS 350d 4Matic

¿Quieres marcha? La tienes

Existe una variante que lleva uno de los apellidos más célebres cuando hablamos de coches deportivos, ya sean descapotables, berlinas, compactos, coupés, SUV... Estoy hablando de AMG. El preparador de Affalterbach se encarga de las creaciones más brutas de la gran mayoría de modelos de la firma de Stuttgart, y el Mercedes CLS no iba a ser menos. 435 CV y un sonido y un empuje que enamoran dan buena cuenta de ello.

Toda la tecnología que quieras

¿Has oído hablar alguna vez del sistema de infoentretenimiento más moderno de Mercedes? Me refiero al MBUX, ese que tiene inteligencia artificial y al que puedes decirle 'Hey, Mercedes' para que te atienda y haga lo que le digas. Pues este coche lo trae. Además de un arsenal de tecnología enfocadas a las ayudas a la conducción y al confort de todos sus ocupantes.