Messerschmitt KR-202 Sport y KR-E5000: el mítico Kabinenroller resucita en España

Messerschmitt KR-202 Sport y KR-E5000

¿Cansado de lo convencional?

El Kabinenroller es un vehículo emblemático de la firma Messerschmitt. Surgió tras la Segunda Guerra Mundial y se caracterizaba por contar con tres ruedas y por un diseño de lo más peculiar. Es algo del pasado, pero ahora ha vuelto y se va a fabricar en España. Estos son Messerschmitt KR-202 Sport y KR-E5000.

Un grupo de ingenieros alemanes situados en el municipio malagueño de Nerja han decidido ponerse manos a la obra para traer de vuelta a este simpático coche, aunque con algunos cambios. El diseño será similar, pero aspectos como la mecánica variarán, ya que también se ofrecerá en versión eléctrica.

Por un lado, se ofrecerá el KR-202 Sport. Montará un motor de gasolina, que concretamente será un propulsor de 125cc con 7,2 CV de potencia. Vendrá asociado a una transmisión automática y podrá alcanzar 90 km/h de velocidad máxima.

Por otra parte, para adentrarse en el campo de los coches eléctricos estará el KR-E5000. En este caso, contaremos con un motor eléctrico de 5 kW, que al cambio son unos 6,7 CV. Este propulsor permitirá alcanzar también 90 km/h de velocidad máxima y estará asociado a una batería de 1,4 kWh, de manera que la autonomía será de 80 kilómetros.

Eso sí, habrá otra alternativa. Con otra batería mayor ofrecida de manera opcional, la autonomía escala hasta unos 160 kilómetros, de manera que se queda a la par del modelo de combustión. En este último caso, es así por su depósito de combustible de seis litros.

Con la opción de batería más grande incorporada, la mayor diferencia entre ambas versiones será el peso, pues el eléctrico debe cargar con las baterías y eso le hace pesar 195 kg. Aun así, más allá de esto los nuevos modelos casi parecen traídos de los años 50, ya que se ha mantenido en ellos el estilo original.

Al igual que en aquellos peculiares coches, tanto el KR-202 Sport como el KR-E5000 muestran una estética clásica y una configuración en la que se encuentran dos ruedas delante y una detrás. En este caso, encontraremos llantas de 10”.

Por otra parte, las carrocerías serán de aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio, mientras que el interior solo contará con las comodidades justas modernas, como un puerto USB. Más allá de esto, seguirá siendo tan estrecho como el de hace décadas y podrá albergar a dos ocupantes, que se sentarán uno detrás de otro.

De esta forma, la que en su día fue una compañía aeronáutica resucita el Kabinenroller, su creación más icónica que muy pronto volverá a la carretera. El precio del Messerschmitt KR-202 Sport será de 10.950 euros sin impuestos, así como el KR-5000 eléctrico partirá de 12.950 euros. Este mismo mes se entregarán los primeros en Alemania, recién salidos de Málaga.

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