El MINI Cabrio se actualiza con un diseño más fresco e innovador

Javier López

Ahora más fresco que nunca

MINI acaba de actualizar a su gama de modelos a falta del MINI Cabrio, modelo que ya no va rezagado del resto de sus hermanos. Y es que la firma germano-británica acaba de renovar a su modelo por excelencia en su carrocería a cielo abierto, ofreciendo así todas y cada una de las novedades que ya conocimos con su hermano de techo cerrado.

Con todo esto, nos encontramos con un MINI Cabrio más fresco que nunca en el que nos encontramos con innovaciones en diferentes campos. De esta forma, se actualiza con fuerza uno de los compactos más exitosos de los últimos tiempos y dispuesto a hacer mucho daño.

El MINI Cabrio se actualiza 

Los principales cambios los encontramos en el apartado estético, donde se asienta una nueva parrilla que adopta una forma hexagonal en la que se asienta una importante franja frontal del mismo color de la carrocería. Los faros antiniebla pasan a una posición central y dejan su antigua posición a unas tomas de aire laterales.

MINI Cabrio

También nos percatamos de ligeros cambios en los pasos de ruedas y en las defensas. Además, ahora los pilotos posteriores de todas las versiones del MINI integran la bandera del Reino Unido, un rasgo ya característico del compacto.

Como colofón, destaca una ampliación de la paleta de colores con nuevas tonalidades entre las que se encuentra el llamativo Zesty Yellow. También destacan los cinco nuevos modelos de llantas que se podrán pedir en 17 o 18 pulgadas.

MINI Cabrio

La capota, por su parte, puede ser negra o gris y llevar impresa la bandera Union Jack. Esta se cierra y despliega en tan solo 18 segundos, tareas que se pueden efectuar circulando a una velocidad máxima de 30 km/h. También incluye una función de techo solar en la que se retira la parte delantera 40 centímetros y que se puede accionar a cualquier velocidad.

En el habitáculo nos encontramos ahora con una instrumentación completamente digital que ya vimos en otras versiones como el MINI GP. Esta se encuentra arropada por una pantalla central de 8,8 pulgadas que aúna todas las funciones necesarias y la posibilidad de conectar nuestro smartphone con Apple CarPlay o Android Auto.

Motores con potencias entre los 102 y 231 CV

En lo que a mecánicas se refiere, el elenco es bastante completo aunque se prescinde del diésel. Tanto los MINI Cabrio One y Cooper recurren a un mismo bloque de 1.5 litros que desarrolla 102 y 136 CV respectivamente. El MINI One tan solo estará disponible con cambio manual, mientras que el Cooper podrá recurrir a una caja automática si así lo desea el cliente.

MINI Cabrio

Los Cooper S y John Cooper Works hacen gala de la misma jugada pero con un motor de 2.0 litros. En el caso del primero, el propulsor desarrolla 178 CV, cifra que se gestiona o bien con una caja manual o bien con una automática ZF de ocho relaciones. En el caso del JCW, nos encontramos con 231 CV que se dirigen si o si con la caja automática. Este último binomio permite que el 0 a 100 ocurra en 6,5 segundos.

Precios

Con todo esto, el MINI Cabrio 2021 aterriza en España con un precio de partida de 26.300 euros con la motorización One. Dicha cifra asciende hasta los 28.600 euros en el caso del Cooper, 33.500 euros con el Cooper S y 42.700 euros con el JCW.

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