Mugen se atreve a darle un toque de deportividad al Honda HR-V

Javier López

Un toque de picante para el SUV híbrido

Los SUV están a la orden del día, convirtiéndose en un segmento con el que todas y cada una de las marcas trabaja. Prueba de ello es el nuevo Honda HR-V, modelo que no solo llega dispuesto a asentar aún más el sector en Honda, sino también a ofrecer una mecánica híbrida muy interesante. Además, la firma nipona aboga con el renovado HR-V por un diseño apaciguado, limpio e inalterado, pero parece ser que el preparador Mugen discrepa con la decisión de la marca.

Así es, la famosa empresa japonesa ha decidido jugar con el nuevo SUV de Honda en busca de romper con lo que la marca ha bautizado como Noiseless Design. Para ello, Mugen ha apostado por un kit estético picante y deportivo que busca ensalzar la esencia del nuevo HR-V 2021.

Mugen juega con el nuevo Honda HR-V

Las fechorías de Mugen se centran, principalmente, en el apartado estético del Honda HR-V. Ahora nos encontramos con un kit estético que añade defensas más agresivas, una parrilla específica, taloneras, llantas de 18 pulgadas de diseño propio, un generoso spoiler gobernando el portón del maletero y una doble salida de escape que estamos seguros que aportará sonoridad al conjunto.

Honda HR-V 2021 Mugen

En el habitáculo se podrá optar por unas nuevas alfombrillas tanto en rojo como en azul. Al mismo tiempo, será posible optar por un acabado bi-tono para el habitáculo, dejando así una combinación más exclusiva y rompedora.

Donde sí que no encontramos variaciones es en el apartado mecánico del HR-V. Esto se traduce en que, si resides en Japón podrás optar por una mecánica de combustión pura y dura protagonizada por un motor de 1.5 litros o, como es en el caso de Europa, por un esquema híbrido con dos motores eléctricos y uno gasolina de ciclo Atkinson que de manera conjunta desarrollan 131 CV.

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.