El nuevo Dacia Sandero, pillado camuflado en durante su desarrollo

Victor Delgado

¿Seguirá costando tan barato?

A lo largo de los años, Dacia ha sabido evolucionar y no se ha quedado estancada en su imagen de marca barata con coches llenos de plástico, poca tecnología y diseño arcaico. No. Lo que ha hecho ha sido mejorar su gama de productos y, a día de hoy, es uno de los fabricantes que más vende en nuestro país. ¿La fórmula? Mantener un precio muy atractivo (algo mayor que al principio, eso sí) en unos vehículos que ahora integran bastante tecnología y cuentan con unos materiales mucho más cuidados en su habitáculo. Y todo parece indicar que el nuevo Dacia Sandero será todavía mejor.

El nuevo Dacia Sandero, cazado de pruebas

Los compañeros de AutoBild han pillado al nuevo Dacia Sandero en sus pruebas de desarrollo. La siguiente generación del utilitario rumano está en una fase de gestación bastante avanzada, como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Tanto es así que tiene toda la carrocería con el típico camuflaje blanco y negro para esconder sus formas, pero algo se puede ver a través de los vinilos.

Y lo primero en lo que pienso al contemplar las fotos es que se le ve mucho 'más coche'. En ese sentido, me temo que la siguiente entrega del Dacia Sandero subirá de precio, aunque sea poco, en comparación con el modelo actual. Resulta algo inevitable. A lo que me refiero es que cada vez tendrá más que ver con su primo el Renault Clio, con el que se espera que el Dacia Sandero 2020 comparta la plataforma CMF-B del grupo automovilístico francés.

Dacia Sandero 2020 fotos espía

No obstante, todavía no está confirmado oficialmente que aparezca en algún momento del año que viene, ni que lo haga con todas las carrocerías con las que está disponible ahora, pero sería lo lógico. Esto implicaría que, además de la típica versión de cinco puertas, en su oferta se integrase la variante Stepway, con una estética más campera y algunos detalles distintivos.

Por último, la gama de motores del Dacia Sandero 2020 estará conformada por propulsores diésel y de gasolina. Lo normal sería que el nuevo propulsor de 100 CV y tres cilindros de gasolina del Grupo Renault sustituyese al 0.9 TCe de 90 CV que todos conocemos. Pero por ahora lo único que cabe es hacer especulaciones hasta que alguien se pronuncie de manera oficial. En cualquier caso, falta poco para conocer mucho más acerca del futuro Dacia Sandero.