Así es el nuevo juego de carreras para el ZX Spectrum

Travel Through Time Volume 1: Northern Lights

No hemos vuelto a los 80, pero casi

Los videojuegos antiguos tienen un toque que los hace especiales, y no, no es algo que digamos solo por nostalgia. Normalmente, si queremos jugar a un juego así, debemos hacernos con una consola antigua o un emulador y conformarnos con los que se lanzaron hace años. Sin embargo, a veces podemos tener la suerte de contar con nuevos títulos que mantienen esa esencia retro, y este es el caso.

Este es un juego de carreras lanzado ahora nada más y nada menos que para el Sinclair ZX Spectrum, el mítico ordenador lanzado en 1982. Se llama Travel Through Time Volume 1: Northern Lights, y es obra de la compañía rusa Zosya Entertainment, especializada en crear videojuegos retro.

Más allá de los gustos de cada uno, es evidente que el resultado es espectacular. No vamos a encontrar texturas en alta definición, ray-tracing o cinemáticas que cueste distinguir de una escena del mundo real. No, esto es otra cosa. Es un regreso a un tiempo en el que los videojuegos eran algo mucho más simple y rudimentario, pero que eran capaces de mantener a muchos niños -y a más de un adulto- pegados durante horas frente al televisor del salón.

Y lo cierto es que esto no es un juego que solo tenga estética retro, sino que la experiencia es completa. Es decir, no esperéis poder conducir un Bugatti Veyron o un Lamborghini Huracán, sino más bien otros modelos más acordes a la época: Volkswagen Beetle, Volvo P1800, Renault Dauphine... Una selección de lo más interesante.

Así que, si queréis echarle el guante al último título para el Spectrum -quién pensaba que volveríamos a leer algo así-, no os lo penséis demasiado y aprovechad la oportunidad. Pero no olvidéis que antes tendréis que comprar uno de aquellos ordenadores, lo que puede no ser tan sencillo actualmente.

Etiquetas: Videojuegos