El nuevo Peugeot 408 llega con dos mecánicas híbridas enchufables y un precio de 33.450 euros

Nuevo Peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 ya se ha puesto a la venta en España y su precio partirá de unos 30.000 euros. Se ofrecerá con tres opciones mecánicas entre las que no cabe el diésel y con una eléctrica que llegará en un futuro.

El nuevo Peugeot 408 ya se ha puesto a la venta en nuestro país y llega con varias claves que le definirán: una estética única a medio camino entre un SUV y un compacto, dos motorizaciones híbridas y un precio de partida de 33.450 euros. Así es este peculiar modelo.

Con este coche, Peugeot ha querido ofrecer algo que se ajuste a las preferencias actuales del mercado, pero que sepa diferenciarse de los rivales. Así, el resultado es el de un automóvil que no se puede situar en ningún segmento concreto, pero que cuenta con cualidades que le harán no pasar desapercibido.

De entrada, el diseño del nuevo Peugeot 408 se caracteriza por una carrocería de tipo fastback con detalles interesantes. Por delante muestra una apariencia similar a la de otros modelos de la marca del león, pero con unas líneas más angulosas. Detrás, sin embargo, presenta una zaga elevada en la que una zona inferior en negro y los finos pilotos LED acaparan el protagonismo.

De la misma forma, por el lateral se puede apreciar una carrocería musculosa, con unos pasos de rueda marcados y algunos pliegues en la parte baja. También llama la atención la elevada postura del conjunto, así como las grandes llantas de 20” con un diseño que la firma define como “geométrico disruptivo”.

Por otro lado, el interior del Peugeot 408 se presenta más convencional, en el sentido de que se asemeja más al de otros coches de este fabricante. Aun así, cuenta con características reseñables como la última generación del i-Cockpit y la pantalla central táctil de 10” con teclas táctiles -llamadas i-toggles- totalmente configurables.

Asimismo, otra peculiaridad del habitáculo está en el propio espacio, ya que sus creadores afirman que se ha equilibrado la amplitud entre los dos ocupantes de las plazas delanteras. Junto a esto, detrás también se ha intentado ofrecer una suficiente amplitud, a pesar de la caída del techo. Además, la capacidad del maletero es de 536 litros, ampliables a 1.611 al plegar los asientos.

Motores del nuevo Peugeot 408: dos híbridos, un gasolina y ningún diésel

Finalmente, en el apartado mecánico del Peugeot 408, debemos tener en cuenta que solo se ofrecen tres opciones y que ninguna de ellas es diésel. Podremos elegir entre un bloque gasolina o dos híbridas enchufables. En un futuro llegará una versión eléctrica, pero no se planteará lanzar un 408 diésel en ningún momento.

En todos los casos, el propulsor estará asociado a la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades que ya montan otros modelos. Además, podremos variar cuestiones como la respuesta del bloque y la relación de marchas con los modos de conducción disponibles: Eco, Normal y Sport. Los híbridos, asimismo, añadirán los modos Electric y Hybrid.

Peugeot 408 2023

Con esto, la gama de motores del Peugeot 408 2023 arranca con un propulsor de gasolina de 3 cilindros de 1,2 litros y 130 CV -con un par motor de 230 Nm-. Por encima están los Plug-In Hybrid 180 y 225. El primero ofrece 180 CV y 360 Nm de par, mientras que el segundo cuenta con 225 CV y 360 Nm de par.

De esta forma, contaremos con tres opciones disponislbe por ahora, pero las híbridas enchufables tendrán cosas en común. Una de ellas es la batería, que siempre será de 12,4 kWh. Así, la autonomía eléctrica se sitúa por encima de los 60 kilómetros y la recarga completa se puede llevar a cabo en 1 hora y 55 minutos con un cargador de 7,4 kW.

Precios del nuevo Peugeot 408: desde 33.350 euros

Con estas características, el precio del nuevo Peugeot 408 en España parte de 33.350 euros para el modelo de gasolina. Los híbridos enchufables superarán los 40.000 euros y el más potente con el acabado de lanzamiento First Edition se ofrece por 48.240 euros. Ya se pueden hacer pedidos en concesionarios y en la tienda online Peugeot Store.