Pasar al contenido principal

El nuevo Rolls-Royce Chino llega de la mano de Hongqi

¿Hará temblar a los alemanes? Pues ojito con él...
Hongqi H9

Rolls-Royce es una marca distinguida, de lujo. De mucho lujo. Especial, en cualquiera de los casos. Por eso resulta normal que le salgan algunas imitaciones, y más si vienen desde China, país que se caracteriza por saber replicar cualquier producto. Lo último que hemos visto relativo a eso ha sido el Hongqi H9. Sí, ya sé que no suena tan bien como debería si quiere causar la misma impresión que los modelos de la firma británica. Pero lo cierto es que estos chinos se han sacado de la manga un coche que parece merecer la pena.

Hongqi H9, ¿un Rolls-Royce chino?

Así, el fabricante chino más antiguo en lo que se refiere a automóviles lujosos, FAW Hongqi, acaba de desvelar cómo es el nuevo Hongqi H9, un sedán de lujo creado para competir contra los alemanes premium que todos conocemos. Y salvo que se nos escape algo, parece igual que el H7 que vimos hace poco. Eso sí, es enorme, con una distancia entre ejes de más de 3 m y una longitud que llega hasta los 5,2 m, como les gusta a los asiáticos. No se fabrican berlinas de batalla extendida para ese mercado sin razón alguna.

Hongqi H9 interior

La empresa ha dicho que el H9 tiene el último lenguaje de diseño de Hongqi, pero lo cierto es que parece un corta y pega de algunos modelos europeos, como algo de Maybach, de Cadillac o de Rolls-Royce. Ahora bien, vale la pena señalar que los trabajadores de Hongqi desarrollaron esta imagen para el coche antes de la llegada de Giles Taylor como Vicepresidente Global de Diseño y Director Creativo del Grupo FAW, al que pertenece la marca desde finales de 2018. Si no te suena el nombre, ya te digo yo de quién era jefe de diseño antes: de Rolls-Royce.

En la parte delantera, el Hongqi H9 tiene una gran parrilla cromada rodeada por luces LED, mientras que los faros principales son Matrix LED. Otra de sus principales curiosidades son las manetas de las puertas plegables y unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Que realmente no se ven tan grandes teniendo en cuenta las propirciones del vehículo. ¿Te parece ostentoso? Pues el interior lo es más.

Hongqi H9 trasera

En el habitáculo nos encontramos con un mar de madera, cuero y elementos cromados. Presenta dos pantallas grandes, una para la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento. Y si quieres que te cuente qué tal el motor, pues he de decir que también tiene lo suyo. De tirar de él se encargan dos bloques sobrealimentados de gasolina, un 2.0 de 252 CV y un 3.0 V6 de 272 CV. Va asociado a una caja automática que envía la fuerza a las ruedas traseras. ¿Y sabes qué? Que puede incluir una suspensión neumática. No pinta mal, ¿verdad?

Más:

Lujo Superlujo

Y además