Nuevas fotos del Maserati Grecale 2021, el SUV compacto de Maserati que llegará este 2021

Maserati Grecale 2021 prototipo
La firma italiana ultima su lanzamiento.

El Maserati Grecale 2021 será una de las grandes novedades del año que viene, Maserati tiene muchas esperanzas puestas en el hermano pequeño del Levante, con el que pretenden incrementar notablemente las ventas. Hoy hemos conocido un nuevo teaser del Maserati Grecale, cuya presentación debería estar a la vuelta de la esquina.

¿Qué sabemos del Maserati Grecale? Muchas cosas. La más importante es que estará asentado sobre la misma plataforma Giorgio del Alfa Romeo Giulia y Stelvio. Dicho de otro modo, este Grecale será el hermano pijo del Alfa Romeo Stelvio. Compartirá con este algunos motores de cuatro cilindros, así como versiones más potentes. ¿Un Stelvio QV con el sello de lujo de Maserati? Sería espectacular.

Maserati Grecale: también con versiones híbridas y eléctricas

Se espera que el Maserati Grecale cuente con una electrificación total, esto incluye versiones híbridas e incluso 100% eléctricas, aunque estas no llegarían hasta 2022 o 2023. Se espera que la gama pueda empezar en torno a los 280 CV y llegar a unos 500 CV en las versiones más deportivas, aunque por el momento este dato todavía es un misterio.

Maserati Grecale 2021 prototipo

Lo que está claro es que su objetivo es posicionarse en la lucha que representan los Audi Q5 o Mercedes GLC, por lo que si echamos un vistazo a la gama que proponen estos, su precio debería partir en el entorno de los 60.000 euros, unos 30.000 euros menos que el Levante. Es todavía un misterio si recurrirá a mecánicas diésel.

El Maserati Grecale quiere ser la referencia dinámica y estética

Ese es su objetivo. Su diseño será 100% Maserati, con una gran parrilla frontal y mucho músculo en la zaga. Una especie de Maserati Levante en miniatura. También destacará por tener un interior muy lujoso y refinado, con una buena carga tecnológica y elementos de lujo de un segmento superior, como la tapicería de seda firmada por Ermenegildo Zegna.

Maserati Grecale 2021 prototipo

A nivel dinámico, Maserati también asegura que será la referencia. No hace falta que lo juren: si tomamos como referencia al Stelvio, sin duda será un SUV con un comportamiento dinámico de primera. Si además añadimos los toques específicos de Maserati, podemos estar ante uno de los SUV más completos del año. Ahí lo dejo.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo