Nuevo Toyota CH-R 2020: más potente, más híbrido, más conectado

Toyota CH-R 2020
Ojo que con 184 CV la cosa se pone seria.

El nuevo Toyota CH-R 2020 se acaba de presentar y deja clara una cosa: los ingenieros de Toyota nos han escuchado. El motor de 122 CV del sistema híbrido 1.8l del Toyota CH-R podía ser suficiente para usuarios urbanos y que quieran viajar relajados por autopista. Pero para los que buscan un coche más versátil, con mucho viaje en carretera, subidas a las montañas para esquiar o a la playa para hacer surf, quizás se podía quedar algo corto.

El nuevo motor de 184 CV del Toyota CH-R 2020 soluciona ese problema del tirón. Hablamos de un nuevo propulsor bautizado como 2.0l Hybrid Dynamic Force, con unas emisiones medias de 118 gramos de CO2 por kilómetro, homologado bajo la normativa WLTP. Con esta nueva versión, Toyota pone sobre la mesa una opción para los que buscan más prestaciones: los más ahorradores o respetuosos con el medio ambiente seguirán optando por la versión de 122 CV, que se mantiene sin cambios.

Toyota CH-R 2020: más conectividad

El nuevo CH-R incorpora un nuevo sistema multimedia que mejora la conectividad de tu teléfono móvil gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Este nuevo sistema también permite mostrar mapas ‘over the air’ para permitir a los usuarios utilizar los mapas más actualizados de Europa y mejorar la experiencia y la facilidad de lectura.

Por supuesto, el nuevo Toyota CH-R 2020 también incorpora mejoras a nivel estético, como tecnología full LED en todas las luces, así como un ligero rediseño de las mismas. La nueva luz de día tiene un diseño más armonioso y casa mejor con el resto de luces del frontal. El paragolpes también se ha rediseñado, con tomas de aire de mayor tamaño y franjas verticales con más impacto, buscando crear un conjunto estético todavía más agresivo.

Lo mismo ocurre en la zaga, con la nueva disposición de los pilotos LED y un ligerísimo rediseño de los paragolpes: donde no hay apenas cambios es en el diseño lateral, donde el estilo coupé, con aristas muy marcadas, sigue siendo el claro protagonista. Cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Toyota no ha sido muy generosa con la información, al menos de momento, pero es de esperar que el nuevo Toyota CH-R también incorpore mejoras en los elementos habituales de un restyling como este, con la incorporación de nuevos materiales y tapicerías en el interior o de nuevas pinturas y diseños de llantas en el exterior.

Nuevo Toyota CH-R: cambios ligeros

Esta ligera actualización estética del Toyota CH-R tiene dos grandes protagonistas: el nuevo motor híbrido de 184 CV que transforma al SUV de Toyota en un vehículo más divertido y prestacional (también incluye nueva suspensión) y el nuevo sistema multimedia y de conectividad, para que sea un coche mucho más accesible a cualquier tipo de teléfono personal. Pequeños toques estéticos rematan un conjunto que será, a partir de ahora, todavía más atractivo.