Una paloma apareció como el Espíritu Santo y le salvó de la multa

Paloma radar

Victor Delgado

¡Milagro! ¡Milagro!

Hay ocasiones en las que ni siquiera un servidor puede creerse una noticia, por mucho más que la esté escribiendo. Es más fácil que te entre la risa tonta; de verdad. El caso es que un conductor alemán circulaba por su coche sobrepasando el límite de velocidad de la vía y, como suele decirse, no creerás lo que pasó. ¡Una paloma salvadora se cruzó en su camino y evitó que se pusieran la multa! ¿Qué probabilidades existen de que ocurra eso? Ya puede jugar ese conductor a los Euromillones esta semana, ya...

Espíritu Santo, ¿eres tú?

Tal es la incredulidad que puede generar este suceso que hasta la propia Policía se lo ha tomado a cachondeo. En la comisaría han dicho que este conductor se ha salvado "gracias a su ángel de la guarda con plumas, que ha extendido sus alas cuidadosamente". Y tan cuidadosamente, ya que el ave se encontraba en el momento justo, a la hora adecuada y a la velocidad exacta para poder taparle la cara al conductor cuando el radar le hizo la foto al coche. De no haber estado, la pillada habría sido de escándalo.

¿Cómo se puede tener tantísima suerte? Tanto el conductor como su Renault Twingo (y, por supuesto, la dichosa paloma) fueron cazados a una velocidad de 54 km/h en una vía limitada a 30 km/h. Es decir, que casi duplicaba el límite permitido, algo que le hubiera generado un escozor importante en su cuenta bancaria. "El Espíritu Santo pudo haber pensado en colocar su símbolo en esa carretera el 21 de mayo", comentan desde la Policía.

De hecho, han decidido no investigar más una vez entendido el acontecimiento como señal divina. "Hemos entendido la señal y dejamos en paz al conductor... por esta vez. Sin embargo, esperamos que dicho conductor protegido entienda esta 'señal de arriba' y conduzca de manera prudente en el futuro", han sentenciado. Y así, niños, es como uno se salva de una multa de 105 euros. Una cantidad que en España ascendería hasta los 300 euros (150 euros con reducción por pronto pago) y que acarrearía la pérdida de dos puntos del carnet de conducir.

Aun así, desde la Policía han insistido diciendo que "en realidad, la multa también debería afectar a la paloma, que iba demasiado rápido. Pero como no sabemos dónde va a estar, permitimos también que la gracia de Dios prevalezca en este caso". Lo que a mi me parece es que están asombrados de que un Renault Twingo de primera generación tenga la capacidad de burlar una ley de Tráfico...