Precio de locos: ¿por qué este Camaro de Hot Wheels cuesta como un 911?

Camaro Hot Wheels

Una cosa es lo que cueste y otra, lo que vale. ¿Cuánto pagarías por él?

Un Camaro de Hot Wheels resulta una compra entrañable. Este deportivo de Chevrolet siempre será una referencia en cuanto a coches americanos, así que no nos importaría gastarnos unos cuantos euros para tenerlo decorando algún rincón de nuestra casa.

Sin embargo, aunque los coches de Hot Wheels pueden parecer un capricho al alcance de todos los bolsillos, en este caso no es así. Este Chevrolet Camaro de juguete del que nos hablan nuestros compañeros de 'Carscoops' cuesta la friolera de 90.910 euros… Sí, podrías comprar un Porsche 911 por ese precio o un par de Camaro de verdad.

Entonces, ¿qué tiene de especial? Según el americano Joel Magee, experto en juguetes (el se hace llamar ‘Toy Scout’) que ha dado con esta pieza, se trata de un modelo muy exclusivo para los coleccionistas.

Joel Magee posa junto al Camaro de Hot Wheels
Joel Magee posa junto al Camaro de Hot Wheels

Forma parte, por así decirlo, del “Santo Grial” de la colección de Hot Wheels, formada por 16 coches. Además, por si esto fuera poco, se trata de un prototipo…

Camaro de Hot Wheels: único en el mundo

Presta atención a la pintura blanca que lo recubre… porque no es el color de su carrocería, sino un barniz aplicado para detectar imperfecciones en el Camaro de Hot Wheels antes de su producción final. Se conoce que solo algunos prototipos llegaron a las tiendas, por error, y que la mayoría de los compradores ni se dieron cuenta de ello.

Cuando Joel lo encontró, entre otros coches de juguete de la compañía de Mattel, rápidamente acudió a un experto en Hot Wheels para corroborar que, efectivamente, se trataba de uno de los "más raros". 

Hot Wheels Mattel

Se cree también que este Camaro es uno de los tres Hot Wheels más raros del mundo (junto al Beach Bomb y al Olds 442) y el único que existe en todo el mundo con estas características. 

Y por cierto, ahora es propiedad de Magee, que se encargará de llevarlo de tour por los Estados Unidos para mostrarlo con orgullo en ferias y eventos.