¿Quieres irte de aventura? Mira la Mercedes Vito Geotrek Edition de Vansports

Mercedes Vito Geotrek Edition Vansports

Gustavo López Sirvent

Tienes una autocaravana con techo elevable y totalmente equipada

Hay muchas empresas de sintonización enfocadas en modificar vehículos de lujo y rendimiento, pero no hay muchas que trabajen en autobuses y furgonetas. Vansports es una de esas firmas que se centran casi por completo en las furgonetas, que ofrecen estilo, todoterreno y otras mejoras especiales. 

Uno de los últimos proyectos de la compañía alemana muestra mejoras visuales y de hardware para la Mercedes-Benz Vito.

La Vito es uno de esos modelos de los que no hablamos mucho. Después de todo, hay muchos otros productos Mercedes que son mucho más atractivos e interesantes para nuestra audiencia. Pero si tienes una Vito y quieres darle un aspecto más inspirado en la aventura, Vansports tiene las respuestas con su último kit. 

Los sintonizadores germanos le han llamado Geotrek Edition y el modelo se basa en una Vito de tracción total con motor diésel.

Deberías poder reconocer algunas de las modificaciones de inmediato. La suspensión, por ejemplo, ahora se basa en un nuevo juego de resortes y amortiguadores especiales para todo terreno. Las características llantas de 18 pulgadas en bronce mate o negro mate están envueltas en neumáticos 235/55 General Grabber para todoterreno. 

Mercedes Vito Geotrek Edition Vansports (2)

Los paneles de protección antiempotramiento delanteros y traseros brindan una mejor protección para el motor y otros componentes durante los viajes fuera de la carretera.

Sportsvan no ha proporcionado fotos del interior, aunque del comunicado de prensa oficial entendemos que se trata en realidad de una autocaravana. La firma alemana promete “una experiencia de acampada cómoda y agradable durante todo el año” gracias al techo elevable y una zona de estar totalmente equipada. 

Este modelo tan especial tiene todo lo que necesita para desconectarse de la red, incluida la calefacción estacionaria, una nevera portátil con compresor, una ducha al aire libre, un fregadero y una batería grande.

La Vito Geotrek Edition está propulsada por un propulsor diésel biturbo de 2.1 litros de serie. Este es uno de los motores de la marca de la estrella más duraderos y tiene una salida adecuada de 190 caballos de fuerza y 440 Nm de par. En la transmisión cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción total canalizan la potencia a las cuatro ruedas.

Vansports asegura que el vehículo que ves en las fotos que ilustran este artículo está actualmente a la venta. El color de las ruedas se puede cambiar según las preferencias del cliente. Sin embargo, no hay precios disponibles. De momento...