Range Rover Evoque 2023: lavado de cara sutil y más tecnología para el SUV británico

Range Rover Evoque 2023

El Range Rover Evoque 2023 ya está aquí. El SUV compacto de la marca británica recibe una actualización sutil en el plano estético, pero llega con mejoras en apartados como la tecnología y aporta cambios en la mecánica. Esto es lo nuevo que trae este todocamino.

La última actualización del modelo de Land Rover se ha podido ver en diversas ocasiones desde hace algunos meses, en forma de unidades camufladas que estaban realizando pruebas. Sin embargo, ahora podemos conocer todos los detalles y, aunque a priori parezca que no hay grandes cambios, sí hay puntos que mencionar.

De entrada, el diseño del nuevo Evoque mantiene las claves de la anterior versión, pero trae novedades en elementos como los faros delanteros. Ahora cuentan con tecnología Pixel LED y presentan una nueva firma lumínica. Junto a esto, también podemos apreciar cambios en la parrilla.

Por otro lado, el exterior de este SUV cambia en lo referido a la personalización, con colores como el Corinthian Bronze, Tribeca Blue y Arroios Grey que se suman a la oferta. Además, se han añadido nuevos diseños para las llantas, las cuales pueden tener un tamaño de hasta 21 pulgadas.

Todo esto resume los cambios en la apariencia exterior del coche, pero el interior del Evoque 2023 trae evoluciones más evidentes. Por ejemplo, podemos ver un nuevo selector de marchas y una consola central que se ha rediseñado. Ahora no hay botones aquí y las funciones se realizan desde los mandos del volante o la pantalla.

De hecho, esa pantalla es quizás la novedad más destacable de este habitáculo. Es de 11,4 pulgadas, es curva y cuenta con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro más reciente. Además, como era de esperar, cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, así como añade Amazon Alexa 10 para los controles operados por la voz.

Junto a esto, el todocamino británico también presenta otras novedades tecnológicas, como nuevas cámaras para ayudar al aparcamiento. Además, incorpora el sistema de purificación de aire del habitáculo Cabin Air Purification Plus, similar al que otros modelos han empezado a utilizar recientemente.

Motores del Range Rover Evoque 2023: diésel y gasolina electrificados

En lo referido a la mecánica, la gama de motores del Range Rover Evoque se compone de bloques electrificados gasolina y diésel. Por ejemplo, por parte de los diésel se ofrece el D165 y el D200 con tracción integral. Además, en la oferta de gasolina estará el P160 de 160 CV y tracción delantera.

De esta forma, el modelo más prestacional será el P300e híbrido enchufable, con 309 CV y tracción integral. En esta variante, el todocamino es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, así como su batería de 14,9 kWh permite conducir sobre el papel durante 62 km en modo eléctrico. Eso sí, en realidad se situará más en torno a los 50 km.

Con todo, la actualización de este SUV compacto británico ya está disponible. En España, el precio del Evoque 2023 parte de 50.900 euros y las primeras unidades deberían entregarse en los próximos meses.

Etiquetas: SUV, Motor