Pasar al contenido principal

Roban motores de Jaguar por valor de 3,5 millones en Solihull

No han sido los golfos apandadores de la foto, pero seguro que son un grupo bien preparado y entrenado.

Golfos Apandadores

Cuando hablamos de robos millonarios seguramente te imaginas a los ladrones entrando en un banco o una gran mansión, pero en este caso te equivocas. Uno de los robos del año se ha producido en Reino Unido, concretamente en Solihull, la fábrica donde se han robado motores de Jaguar y Land Rover por valor de más de 3,5 millones de euros.

El robo de motores de Jaguar llama mucho la atención sobre todo si has visitado alguna vez una fábrica de coches o componentes de vehículos, donde ante todo prima la seguridad. No sólo por el valor material de lo que allí hay, sino también por la información confidencial a la que tienen acceso sus centenares de empleados.

Diez cosas que te dejarán alucinado del Jaguar F-Type R

Precisamente las primeras hipótesis sobre los posibles sospechosos del robo son los propios trabajadores de la fábrica. ¿Cómo si no es posible que lo hayan hecho tan fácil? Según las primeras informaciones, un camión (también robado) entró en las instalaciones y en poco más de seis minutos logró enganchar un remolque lleno de motores y salir tan pancho por la puerta.

No contentos con esto, los ladrones de los motores de Jaguar entraron una segunda vez y repitieron la misma operación. Horas más tarde los dos remolques aparecieron vacíos en las cercanías. ¿Cómo venderás los motores? Seguro que los cacos ya tienen salida para tan valioso material.

Las autoridades británicas están trabajando junto con la marca para intentar atar cabos y, buscar a los culpables del robo de motores de la fábrica de Jaguar y Land Rover. De hecho han declarado: "Se ofrece una recompensa a cualquiera que tenga información que lleve a recuperar los motores. No sería apropiado por nuestra parte hacer más declaraciones mientras la investigación siga en marcha".

¿Los recuperarán? Parece una tarea difícil y eso que el preciado material tiene que salir de las Islas Británicas de alguna manera.

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear