¿Seat Arona o Kia Stonic? ¿Cuál de los dos comprar?

Seat Arona

Victor Delgado

Descubre cuál es más interesante para ti.

¿Seat Arona o Kia Stonic? Uno de los reyes de la categoría de los SUV urbanos como el Seat se enfrenta constantemente a rivales realmente duros para mantener su estatus. Y Kia parece dispuesto a arrebatárselo con un producto como el Kia Stonic. Sin embargo, el Seat Arona cuenta con atractivos muy importantes. Ahora bien, el modelo coreano también dispone de argumentos suficientes para convencer a los hipotéticos compradores de este tipo de vehículos. Por lo tanto, ¿cuál es el más interesante para ti? ¿Seat Arona o Kia Stonic?

Diseños diferentes

Cuál comprar: Kia Stonic o Volkswagen T-Roc

El aspecto del Seat Arona es inconfundible, nada más verlo sabes que es un modelo de la firma de Martorell. Se parece muchísimo al Ibiza, en especial por delante, tanto en la parrilla como en los faros. Además, en el pilar C cuenta con un recurso muy original que divide el techo bicolor del resto de la carrocería. El Stonic también cuenta con una estética que le hace reconocerse como un Kia, pero sí que es cierto que puede tener algo de más personalidad que el Arona en el plano estético. El techo también es bicolor, lo que le da un toque atrevido.

Los habitáculos, sobrios y bien hechos

Seat Arona

El interior de estos dos coches está bien construido y ambos cuentan con unos ajustes que no parece que con el paso del tiempo vayan a sufrir. Eso sí, incluyen bastantes zonas en plástico duro, pero son partes agradables a la vista. En el habitáculo caben bien cuatro adultos y disponen de un espacio bastante respetable en el maletero, con 400 litros en el Seat Arona y algo más de 330 en el Kia. Además, disponen de pantallas multimedia con una resolución muy buena y una respuesta rápida. No obstante, la del Stonic se ve mejor al estar situada en una posición más elevada.

Dinamismo por un tubo

Cuál comprar: Kia Stonic o Volkswagen T-Roc

En lo relativo a la conducción, a pesar de que tengan una carrocería elevada con respecto a un turismo, se nota que son coches de ciudad. Son pequeños y manejables, y los dos tienen una dirección bastante directa. Asimismo, la puesta a punto del chasis y de la suspensión hacen que sean vehículos ágiles de reacciones, y tienen el suficiente aplomo como para viajar por carretera. En este sentido, su ligereza juega un papel muy importante. Son fáciles de conducir y también resultan muy cómodos.

Motores y precios del Seat Arona y del Kia Stonic

Seat Arona

En cuanto a precios, el coreano es unos 2.000 euros más barato en su versión básica en comparación con el Arona. Su precio comienza en algo más de 15.000 euros, por los poco más de 17.000 del de Martorell. Ahora bien, la gama de motores del Seat es más amplia, con propulsores diésel, gasolina y de gas de entre 90 y 150 CV. Por su parte, las mecánicas del Stonic son diésel y de gasolina con potencias que oscilan entre los 85 y los 120 CV.

Conclusión: ¿Seat Arona o Kia Stonic?

Cuál comprar: Kia Stonic o Volkswagen T-Roc

Lo cierto es que decantarse entre Seat Arona o Kia Stonic no es nada sencillo. Se trata de dos coches muy similares. Quizá el Stonic es más original y está menos visto, y tiene un sistema de infoentretenimiento que se ve mejor. Por contra, el Seat cuenta con motorizaciones de GNC y algo más de espacio en el interior y en el maletero. ¿Con cuál te quedas tú?