Seat Arona o Kia Stonic, ¿cuál es mejor?

Seat Arona GO2
Grandes alternativas.

El Seat Arona ha sido capaz de encontrar su hueco en uno de los segmentos más duros, un mercado donde hay piezas claves como el Kia Stonic y donde las marcas arriesgan para conseguir posicionar su pequeño SUV. Entre tanto, si estás buscando uno de ellos, los mencionados tienen mucho que darte. El Seat Arona y el Kia Stonic son grandes acciones pero, ¿cuál es mejor?

No te pierdas: Los 7 mejores SUV para comprar en 2021. ¡Deberás echarles un ojo!

Seat Arona

Seat Arona
Seat Arona

El Seat Arona es un SUV urbano que cuenta con una longitud de 4.138 mm, una altura de 1.552 mm y una anchura de 1.780 mm, mientras que la distancia entre ejes llega hasta los 2.566 mm. El baúl cuenta con unos 400 litros de capacidad, un todocamino que enseña una estética interesante, atractiva y que se basa en los modelos de la gama. Monta las últimas novedades en materia de equipamiento, como el sistema de detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Seat Full Link.

El SUV español oferta opciones gasolina y diésel. Actualmente se compone de un motor 1.0 litros TSI gasolina además del corazón 1.6 TDI diésel que todos conocemos. También, podemos encontrarlo en versión GNC, los conocidos TGI. El último en incorporarse ha sido el Seat Arona 1.5 TSI 150 CV, que se coloca como uno de los tope de gama del modelo.

Kia Stonic

El diseño del Stonic no es especialmente llamativo, pero cautiva
El diseño del Stonic no es especialmente llamativo, pero cautiva

El surcoreano cuenta con una carrocería de 4.140 mm de longitud, 1.760 mm. de anchura y 1.520 mm. de altura. Además, ofrece 2.580 mm de batalla. Tiene 352 litros, menos capacidad que la de un Arona. El Kia Stonic ofrece además carrocerías bitono, como puede también elegirse en el SUV español, además de un equipamiento muy completo. Entre tanto ofrece de serie, Android Auto y Apple CarPlay, Pantalla táctil de 7 pulgadas y control de crucero, además de llantas de 17 pulgadas en el acabado Concept.

De acceso encontramos el motor gasolina de 1.2 litros y 84 caballos de potencia que se relaciona con el cambio manual de cinco velocidades. Por encima contamos con un motor 1.0 litros T-GDi de 100 CV electrificado con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios, motor acompañado de la nueva transmisión manual Inteligente denominada iMT de seis relaciones. Como alternativa, hay un motor 1.0 T-GDi de 120 CV, también electrificado.

¿Cuál escoger?

El Kia Stonic en oferta vale unos 13.200 euros, mientras que el Seat Arona arranca desde 15.373 euros. Ambos modelos son interesantes aunque el español completa la gama de motores con opciones más potentes. Eso sí, el Kia es más asequible.

Etiquetas: SUV