Seat Toledo de segunda mano. ¿Es una buena idea?

Seat Toledo segunda mano
Ojo porque puedes estar ante uno de los coches de bajo coste más interesantes.

No hay duda que el Seat Toledo ha cambiado mucho en sus casi 30 años de vida. Desde un sedán compacto con aspecto deportivo pasando por un monovolumen y, ahora, una berlina de bajo coste. Bien, para todos los gustos, pero ojo porque el Seat Toledo de segunda mano puede ser una opción tremendamente atractiva. ¡Echa un vistazo!

Hoy me voy a centrar en la última generación: si lo que necesitas es mucho espacio interior, la tercera generación también puede ser una buena opción, teniendo en cuenta que tiene unos precios realmente atractivos en el mercado de ocasión. Pero hoy me quiero centrar en el Seat Toledo de cuarta generación, el actual.

Seat Toledo segunda mano

¿Por qué? Muy fácil: porque son tremendamente baratos en el mercado de segunda mano, ofreciendo una alternativa de bajo coste a productos de otras marcas ‘low cost’ como Dacia. Y es que puedes encontrar un Seat Toledo en el mercado de ocasión con un par de años y menos de 50.000 km por unos 10.000 euros, ¡o incluso menos! Con motores de referencia del Grupo Volkswagen y una calidad que, sin ser muy alta, sí supera al de sus rivales de bajo coste.

Obviamente, no le puedes pedir peras al olmo, pero el Seat Toledo de segunda mano tiene todo para los que quieran un coche sencillo y barato. Su diseño es interesante, es de una marca plenamente reconocible y de mayor prestigio que otras de la competencia, cuenta con equipamiento y motores derivados del Grupo Volkswagen, con el sello de calidad que ello implica.

Y además, tiene un habitáculo generoso para hasta cinco adultos y un maletero enorme, de 550 litros ampliable hasta los 1.490 litros con la segunda fila de asientos abatida. Y todo eso en menos de 4,5 metros de largo, por lo que es perfectamente manejable también en entornos urbanos.

Seat Toledo segunda mano

Y lo mejor: la mayoría de Seat Toledo de segunda mano están disponibles con motores diésel súper eficientes. Por ejemplo, el motor 1.6 TDI de 115 CV anuncia un consumo medio de 4,2 litros, mientras que si prefieres apostar por motores de gasolina, tienes un 1.2 TSI de 110 CV muy interesante, con un consumo medio homologado de solo 4,9 litros a los cien.

Si buscas un coche práctico y barato, para viajar, donde el precio es tu principal factor de compra, el mercado de ocasión es perfecto para ti. Por unos 10.000 euros te puedes llevar a casa un sedán semi nuevo, de una marca más que conocida, con motores modernos y eficientes, mucho espacio interior y maletero gigantesco. No diré que el Seat Toledo sea el mejor coche del mercado, pero sí creo que es una alternativa de bajo coste muy interesante.