¿Sigue siendo atractivo el Nissan Juke de primera generación?

Nissan Juke trasera

Victor Delgado

Su sustituto está cerca, pero...

El Nissan Juke es un coche que está a punto de recibir a su sustituto, ya que la segunda generación del Nissan Juke está en el horno. Se trata de un modelo que lleva muchos años en el mercado, como le pasa a otros coches de la gama del fabricante japonés. Sin embargo, el Nissan Juke sigue manteniendo un innegable atractivo basado en su imagen original, por la que no parece que pasen los años. Pero, además de por eso, ¿sigue mereciendo la pena cuando el Nissan Juke 2020 está a punto de llegar?

Por esto sigue siendo atractivo el Nissan Juke

Dejando claro que el punto más fuerte del Nissan Juke es su imagen, algo que costará reeditar mucho a Nissan, este crossover urbano tiene poco que envidiar a su competencia. Ahora mismo sigue estando entre los SUV más vendidos de nuestro país en lo que va de año, siendo el más veterano de todos junto al Renault Captur, que también acumula un buen éxito comercial en su madurez. Y eso es así principalmente por la capacidad de sorpresa que tiene su diseño, con una curiosa forma de ¿sapo? Además, se puede escoger en varios colores llamativos, personalizar las llantas, hay versiones especiales...

Nissan Juke

El caso es que también es uno de los más baratos de su categoría. Actualmente tiene un precio que comienza en 13.400 euros, y eso sin saber cuánto más podríamos apretarle al comercial del concesionario. Eso sí, tan solo hay dos motores, uno de gasolina con 112 CV, al que pertenece el precio anterior en su versión más básica, y otro diésel de 110 CV. De todas formas, los compradores potenciales de estos coches no suelen ir en busca del atractivo y desaparecido Nissan Juke Nismo RS y sus 218 CV: lo que quieren es eso o, como mucho, una variante híbrida. Algo que llegará con la segunda generación del Nissan Juke.

Por último, los niveles de equipamiento se dividen en tres: Acenta, N-Connecta y Tekna. Pero vamos, que con el primero ya va que chuta, con llantas de 16 pulgadas, control de velocidad con limitador o climatizador. Sí, ese que vale 13.400 euros. Si ya quieres más, el N-Connecta suma sensores de lluvia y luces o navegador por pantalla táctil, por las ayudas a la conducción, la cámara de visión cenital o el sistema de audio Bose del Tekna. Pero con el de acceso a gama ya no hay nada realmente necesario.

Conclusión sobre el Nissan Juke

Nissan Juke interior

Nada ni nadie es eterno, y eso no es discutible. Pero da la sensación que el Nissan Juke actual podría estar en el mercado varios años más hasta que llegase el nuevo Nissan Juke, como escudero del Nissan Qashqai y segundo en ventas de la compañía nipona. Al menos en España. Un precio atractivo, una gama que resulta suficiente por motores y equipamiento y un diseño que a pesar de los años sigue siendo original parece ser todo lo que necesita. Ya puede ser bueno su sustituto, ya...