¿Skoda Octavia u Opel Insignia? ¿Cuál comprar de los dos?

Nuevo Skoda Octavia 2020

Victor Delgado

Difícil escoger uno. Muy difícil...

¿Skoda Octavia u Opel Insignia? El mundo de las berlinas medias le pertenece casi por completo a las marcas premium alemanas, con alguna excepción. Y entre ellas se encuentran fabricantes como Skoda y Opel, que tienen en su gama dos alternativas tan estupendas como el Octavia, que acaba de ser sometido a una renovación bastante profunda, y el Insignia, que destaca por su diseño... el cual también ha sufrido un restyling. Sin embargo, si tuviera que elegir una de estas dos generalistas lo pasaría bastante mal. Pero para eso estoy aquí, para ayudarte a decidir. Así que veamos cuál comprar, si Skoda Octavia u Opel Insignia.

¿Diseño? Es algo subjetivo

Opel Insignia

La segunda generación del Opel Insignia (bueno, y la primera) siempre ha sido una de las berlinas más cuidadas en lo que respecta a diseño. Formas limpias y fluidas sin buscar desesperadamente la deportividad. Ahora ha recibido unos retoques que le sientan de maravilla y tiene esa caída del techo rollo coupé, con un portón detrás a pesar de ser un sedán. Por otro lado, la marca checa opta por algo más cuadradote y clásico. No obstante, eso no es un sinónimo de coche feo; para nada. Y menos después de su último restyling.

Buenos interiores

Nuevo Skoda Octavia 2020

El habitáculo de estos dos modelos destaca mucho por su calidad de fabricación y tecnología. Pero si hay algo que llame la atención sobre los demás aspectos es su espacio. Skoda siempre ha sido un referente en este sentido, y sigue manteniendo una de sus más grandes señas de identidad. Eso aun midiendo más de 20 cm menos de longitud en comparación con el modelo alemán. Mientras tanto, el maletero está cerca de los 500 litros de capacidad en los dos, lo cual es una cifra destacable.

¿Cuál va mejor en marcha?

Opel Insignia

Pues depende. Si lo que buscas es comodidad por encima de cualquier otra cosa, el Opel es un coche mucho más recomendable para ti. Un valioso consejo: escoge los asientos AGR. Son más cómodos que el sofá de la abuela. Por otro lado, el Octavia también vale para tragar km y km de vías rápidas, pero resulta un coche algo más ágil en curva. Le ayuda, claro, esa longitud menor que tiene, así como una puesta a punto diferenciada. En cualquier caso, son dos planteamientos bastante similares.

Motores y precios: ¿Skoda Octavia u Opel Insignia?

Nuevo Skoda Octavia 2020

El nuevo Skoda Octavia todavía no tiene definidos sus precios, pero debería partir de unos 16.000 euros, algo más que el actual. Además, sus motores iniciales pasan por propulsores diésel, gasolina y de gas que van desde los 110 hasta los 204 CV. Al otro lado de la balanza está el Insignia, que tampoco cuenta aún con tarifas oficiales después del lavado de cara. No obstante, los motores son diésel y gasolina que oscilan entre los 122 y los 230 CV. Y debería empezar en unos 25.000 euros.

El mejor es...

Opel Insignia 2020

Si te interesa gastarte lo menos posible y tener un coche algo más ágil y recomendable para utilizar también por la ciudad, el Skoda Octavia debería ser tu elección. Además, en esta última generación es un compendio de tecnología. Si, por otro lado, das mucha más prioridad a la comodidad, el Opel Insignia es mejor, pero no solo que el checo, sino que la mayoría de alternativas que hay en su segmento. Eso sí, tendrás que gastarte algo más. Los dos van bien por opciones mecánicas, así que... ¿con cuál te quedas, Skoda Octavia u Opel Insignia?