El Suzuki Swift Extreme Concept lleva al Swift Sport más allá

Suzuki Swift Sport
Sombra aquí y sombra allá...

En el Motor Expo 2019 de Tailandia, el Suzuki Swift Extreme Concept ha sido una gran sorpresa. Y no ‘gran’ por el tamaño de este Suzuki, obviamente, sino básicamente porque añadiendo una serie de accesorios estéticos al Suzuki Swift Sport han conseguido convertirle en un coche mucho más… emocionante (aquí tienes las fotos). 

A menudo, los vehículos más pequeños y picantes del mercado -el Swift Sport mide 3,84 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,49 metros de alto- son los que más posibilidades dan a la hora de innovar en cuanto a imagen y así, ayudar a despertar esa chispa que ya llevan en sus genes.

Al Swift Extreme Concept le han retocado con una nueva parrilla, tomas de aire más llamativas y un splitter para adquirir mucha más personalidad. También han potenciado sus pasos de rueda, que ahora son más grandes y lucen en negro brillante. En la zaga, destaca la doble salida de escape, integrada en el paragolpes, un difusor de nueva firma, el alerón trasero de techo y el spoiler sobre el maletero. 

Suzuki Swift Extreme Concept: ¿algo más que añadir?

¿Sobre la luneta trasera? La inscripción ’NSports’, que son los encargados de haber dado vida a este Suzuki Swift Extreme Concept que, siendo sinceros, en cierta forma nos recuerda por sus colores y configuración al Hyundai i30 N. ¿A ti también?

No sabemos si hay cambios en su interior, ya que todos los cristales del vehículo han sido tintados, ni tampoco si además del lavado de cara han realizado algún cambio más en el motor y las prestaciones de este japonés. Si al final hubieran decidido no modificar nada en cuanto a su mecánica, bajo su capó encontraríamos un Boosterjet 1.4 denominado K14C -con turbo e inyección directa- que ofrece 140 CV a 5.500 rpm para 975 kg. 

Y esto le convierte en un pequeño cohete con el que pasar muy buenos momentos. Quizá solo necesita un acabado como el del Suzuki Swift Extreme Concept para terminar de ser un pequeño capricho pero de lo más interesante.