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Te presentamos al BMW diésel más rápido del mundo

BMW Serie 1 diésel de 1006 CV

Aceleró de 0 a 100 km/h en 1,87 segundos

¿Cuánta potencia es demasiada para un BMW Serie 1 con motor diésel? Bueno, según Dragos Stăcescu, un modificador de automóviles con sede en Rumania, el listón es bastante alto. Este mecánico comenzó a jugar con su BMW 118d en el invierno de 2019 para competir en el Campeonato Nacional Rumano de Drag. 

Cuando acabó de remodelar su vehículo lo hizo a conciencia. Terminó construyendo el BMW diésel más rápido de todos los tiempos mientras usaba principalmente piezas originales de la compañía de Múnich.

Vamos a hacer la pregunta del millón. ¿Cuánta velocidad ha logrado alcanzar este 118d? Ya, para empezar, os diremos que la potencia se ha elevado a 1006 CV, lo que ha permitido que el coche de este tuneador rumano complete el evento de carrera de un cuarto de milla en solo 8,31 segundos, un nuevo récord nacional rumano para el evento de 402 metros. 

VIDEO

BMW 135XD 1020HP - Record 8.31

De 0 a 100 km/h en 1,87 segundos

Pero todavía hay más. El Serie 1 aceleró de 0 a 100 km/h en unos vertiginosos 1,87 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 167,7 km/h en la línea de meta. Y pensaste que el M340d actual era rápido. Siguiente pregunta: ¿cómo lo hizo exactamente?

El 118d recibió el sistema de tracción total de un BMW 330d xDrive E90, mientras que el motor M57N2 más potente se tomó de un BMW 335d E90. Además, incorporó una transmisión automática de ocho velocidades, que también se unió al proyecto desde un BMW X6 de generación F16. Entre ambos componentes consiguieron asentar las bases para que Dragos hiciera su magia.

El chasis del automóvil ha sido reemplazado por una estructura tubular, mientras que el automóvil también ha tenido un nuevo sistema de combustible, turbinas, electrónica y un sistema de inyección de óxido nitroso. Es decir, todo nuevo para conseguir la gesta. 

Aún así, con todas las modificaciones, alrededor del 75% de los componentes de la transmisión y el motor, son piezas originales de BMW, según el creador del automóvil, incluidos los árboles de transmisión, los engranajes planetarios, los grupos y la caja de transferencia.

Los componentes OEM BMW pudieron hacer frente a un aumento del 300% en la potencia de salida. No es de extrañar que el creador de este monstruo felicitara a los ingenieros de la marca alemana: “Es increíble el rendimiento que han dado los componentes de serie. He de hacerle reverencias a los ingenieros de BMW, que lo han bordado”. 

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